Hawkers, las gafas de sol españolas que recorren el mundo

Hawkers, las gafas de sol españolas que recorren el mundo

Pablo Sánchez y David Moreno (imagen de la derecha) se han ganado a pulso el título de “emprendedores de h.jpgéxito” al crear de la nada todo un negocio en el mundo de las gafas de sol. “Empezamos haciendo webs para otras personas, de ahí sacábamos dinero para sobrevivir, y uno de los proyectos que lanzamos triunfó y ahí empezó todo”.

Moreno asegura que “no deja de sorprenderme cada día” el éxito que han alcanzado en tan poco tiempo, “ha pasado todo tan rápido que somos como un espectador más”.

Las redes sociales, pieza clave del éxito de Hawkers

“La palabra estrategia no va mucho con nosotros, no somos capaces de hacer una estrategia coherente porque nos movemos por impulsos y confiamos bastante en la intuición”, afirma Moreno cuando se le pregunta sobre «el motor» que han supuesto las redes sociales para la compañía.

El éxito en las redes se debe a “la contratación de la persona que se encarga de esa gestión”, lo cual, afirma Moreno, no haberse “equivocado” en su elección.

Por su parte, Pablo Sánchez sabe que para Hawkers ha sido fundamental una buena estrategia digital en Facebook además de contar con ‘influensers’ como Cristina Pedroche, presentadora de televisión, y Luis Suárez, futbolista del F.C. Barcelona, quienes cuentan con millones de seguidores a los que dan a conocer la marca y así aumentar sus ventas.

Gafas de sol polarizadas, el producto estrella

“Todos los modelos de gafas que comercializamos son polarizadas, pero no creo que el éxito de las ventas radique ha.jpgahí”, insiste Moreno, puesto que, el éxito se debe a que ofrecen un producto “de siempre” a un precio asequible en el mercado.

El ultimo hito conseguido por la compañía ha sido convertirse en la primera marca española en patrocinar a un equipo de la NBA como los Angeles Lakers.

“La historia está en que nosotros viajamos a Estados Unidos para presenciar un partido de la NBA porque nos hacía ilusión, y por una red social contactamos con el CEO de Los Angeles Lakers y tuvimos la suerte de que alguien nos contestó. Nuestra propuesta fue que estábamos interesados en comprar a un equipo de la NBA, nos creyeron, y nos plantearon si queríamos reunirnos para tratar el tema”, recuerda Moreno.

Y así fue como acudieron al partido y se reunieron con personas próximas a este equipo de basket. De ahí se llegó a un acuerdo para conseguir patrocinar a Los Angeles Lakers.

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