Viernes, 19 de Abril de 2024
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¿Hacia dónde va Apple?

¿Hacia dónde va Apple?

El tiempo pasa y aunque parezca que fue ayer, han pasado ya cinco años desde que muriese Steve Jobs. Este gigante de la informática norteamericano ha seguido creciendo y aumentando sus beneficios, pero la ausencia de Jobs hace que el futuro de la marca siga siendo incierto.

En 2015 se cerró el ejercicio con 47.200 millones de euros de beneficio neto. Si hablamos de su capitalización en la bolsa, es de 535.000 millones de euros, el doble del valor que cuando murió Jobs en 2011.

Estas cifras hacen que Apple siga siendo la primera por delante de Alphabet, la empresa perteneciente al gigante Google. A pesar de estos buenos números, muchos analistas se preguntan si Apple, que revolucionó la telefonía móvil con el iPhone en 2007 y su ecosistema de aplicaciones, no está perdiendo velocidad de crucero.

A nadie se le escapa que es complicado mantener el ciclo innovador cuando se desarrolla un producto de tanto éxito. La propia marca se lo pone difícil con cada nuevo éxito, dejando la pregunta de ¿Cuál será el próximo producto revolucionario?

Algunas voces consideran que Apple sigue viviendo de sus inventos pasados y no tiene demasiadas novedades que aportar. Si lo analizamos un poco no hay innovaciones considerables desde que murió Jobs. El último iPhone 7, a pesar de venderse bien sigue siendo, en el fondo el mismo aparato.

¿Es necesario un nuevo visionario?

Apple ha desarrollado servicios como es la música online y los pagos móviles, además tienen una gran ambición en el terreno de la realidad virtual y en los vehículos autónomos, pero muchos de sus ingresos provienen del iPhone.

Tim Cook, es un buen director general de Apple, siendo muy bueno a la hora de obtener la cadena de proveedores para producir sus dispositivos. El mismo sabe que no es un presentador con carisma como lo era Jobs. A pesar de esto, Apple ha duplicado los gastos en I+D desde que Cook está al frente. La empresa sigue siendo de alta gama.

Algo que debemos tener claro, es que el éxito de Apple no se debe a ser pionero en una parte del mercado, es importante la capacidad de mejorar y perfeccionar productos que tienen. No fueron los que inventaron el lector de Mp3, un Smartphone o la Tablet. La compañía lo que suele hacer es esperar a cuando puede contribuir a mejorar la experiencia y lo lanza al mercado.

Quizás sea necesario que un nuevo visionario llegue a la compañía, pero ¿cuántos Steve Jobs nacen cada siglo? Actualmente podríamos citar a Elon Musk como el principal visionario, ahora solo queda que Apple vuelva a encontrar el suyo.

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