Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Goirigolzarri ve «titubeante» la salida de la crisis

Goirigolzarri ve «titubeante» la salida de la crisis

En este sentido, durante una conferencia en el periódico Canarias7, Goirigolzarri dijo que la situación actual de ralentización en la recuperación de Europa tiene que ver con que «ni se gobernó ni se ha gobernado con unidad» en su conjunto, a diferencia de Estados Unidos.

Por otro lado, para el presidente de Bankia la «austeridad» fue «necesaria» porque dada esa gobernanza autónoma de cada país «no había otra salida», aunque analizó que un problema adicional ha sido que estos recortes no han ido acompañados por «la inversión de los países que se lo podían permitir».

Sobre España, insistió en que «estamos mucho mejor que hace año y medio pero que la competitividad es una carrera permanente”. En caso contrario, lo que nos esperaría son crecimientos cortos, bajos y vulnerables, aseveró.

Entre las tareas a las que considera España debe consagrarse, destacó la reducción de la deuda externa neta, que actualmente es parecida al PIB. Esto produce y producirá, sostuvo, una «limitación a nuestro crecimiento si no damos signos de que podemos reducirlo». «Es absolutamente fundamental afrontar ese reto, mejorar nuestro equilibrio externo», remarcó.

Pronosticó también que los crecimientos del PIB de los países europeos van a ser «escuetos», lo que junto a los tipos en el entorno del 0 dificultarán a la banca mejorar su rentabilidad.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta