Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gnomo, la pasión por el diseño como forma de vida.

Gnomo, la pasión por el diseño como forma de vida.


Gnomo es el proyecto creado por Esther Martín y Álvaro Zarzuela, novios en la vida real y colegas de fatigas y risas en lo laboral. Es una tienda situada en el popular barrio de Ruzafa, Valencia, que con el paso de los años se ha convertido en una clara referencia de diseño y en icono del barrio. No hay influencer que pase por la ciudad que no vaya a visitarla.


Cuando entras en Gnomo, y conoces el equipo personal que hay detrás, enseguida eres consciente de que estás ante un concepto de tienda que va mucho más allá. Diseño de calidad, humor ante todo, pasión por cualquier manifestación cultural y sorpresas, Gnomo siempre sorprende.


Desde 2010, e instalados en pleno centro de Valencia, Esther y Álvaro invierten cada día en la aventura Gnomo. Ya su primer local en el popular barrio de Ruzafa te provocaba entrar directo a echar un vistazo. Se trataba de «un local enorme de suelos mágicos y un escenario en el que tenían lugar todo tipo de locuras: exposiciones, conciertos, talleres, danza, presentaciones…” como lo describen ellos, y que les ha permitido en multitud de ocasiones ampliar la experiencia de compra de sus clientes.


Y es que dicho local era la Antigua sede del Círculo de Ilusionistas, y hasta hace un mes, Esther y Álvaro continuaban con la magia a su manera, a través de sus productos, mezclando lo vintage con la última moda, devolviéndonos a lo analógico mientras paseamos entre jardinería invertida, estanterías invisibles e ilustraciones de grandes artistas de la zona.


Ahora, aquel espacio ha cerrado sus puertas. Pero no sufrais, la magia de Gnomo ha resurgido renovada y como siempre sorprendente en su nuevo espacio. Lleno de colores, de productos especiales y de novedades, Gnomo os espera ya en su nueva ubicación en la Calle Cuba nº 32, siempre en Ruzafa.


Entrar en Gnomo siempre supone sorprenderse con sus productos, recibir una atención de calidad, enamorarse a cada paso descubriendo los objetos que contiene y salir pensando cuándo vas a volver.



Sin dejar de lado el humor que les caracteriza, Esther y Álvaro reconocen que «este proyecto fue el fruto de una madurada reflexión que duró aproximadamente tres horas de conversación Telefónica”. Y a pesar de tan «meditada” decisión, o gracias a ella, Gnomo es referencia indiscutible en diseño y calidad en la ciudad de Valencia.


Tanto Esther como Álvaro disfrutan con el buen diseño, con la cultura en general, y cómo no, con las redes sociales de las que son usuarios activos. Álvaro se describe como un gran rastreador de tendencias y Esther como una compulsiva generadora de contenidos, el equipo perfecto para lanzar un proyecto como Gnomo.


Ellos mismos confiesan que «Nuestra labor de investigación y nuestro desasosiego tenderil nos empujan a rebuscar por todos los rincones hasta encontrar objetos ideales que merecen por derecho formar parte de tu mundo”, por eso en Gnomo podemos encontrar incluso lo que ni siquiera sabíamos que buscábamos.


Tienen claro cuál es su público objetivo, «Si eres una persona de gusto exquisito, práctica, elegante y con toneladas de sentido del humor, has venido al sitio adecuado”. Al entrar en su perfil de Instagram ya nos queda claro qué vamos a encontrar: «Objetos absolutamente imprescindibles para la supervivencia contemporánea”, y no mienten.


Reconocidos bloggers e influencers han pasado por Gnomo, y no han dejado de mencionar sus virtudes en la Red, entre ellos Cup Of Couple, y medios como The Guardian mencionan a Gnomo entre sus recomendaciones para disfrutar de un fin de semana en Valencia.


La pasión por el diseño de Esther y Álvaro no se queda solo en Gnomo, llena su vida por completo y esto les ha valido que su hogar aparezca en prestigiosos portales de decoración, como Apartment Therapy, del que se confiesan absolutos fans.


En definitiva, Gnomo es la muestra de que dedicarse a aquello que te mueve, te motiva y te apasiona da siempre grandes frutos. Ahora, con fuerzas y energías renovadas, y con un espacio que es maravilloso hasta el útlimo rincón, afrontan el futuro desde su nueva ubicación, Calle Cuba nº 32, sin abandonar el barrio que les ha visto crecer.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta