Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gedesco dará financiación directa a empresas con emisiones de pagarés

Gedesco dará financiación directa a empresas con emisiones de pagarés


El consejero delegado ha explicado este nuevo servicio de financiación para empresas en el Manager Fórum de Valencia, cita patrocinada por Factoring Gedesco, donde ha protagonizado la conferencia ‘Financiación alternativa a la banca’ ante directivos del área financiera y empresarios.


Antonio Aynat ha asegurado que el recién estrenado mercado alternativo de renta fija (MARF) solo permitirá financiarse a entre 1.000 y 1.500 empresas españolas debido a los fuertes requisitos para realizar emisiones. Por ello, Gedesco ha lanzado un servicio para financiar directamente a las empresas con la emisión de pagarés, inicialmente a corto plazo, como “paso previo para la salida a los mercados de capitales”.


“Somos la empresa clave a la hora de conseguir financiación fuera de los bancos”, ha indicado Aynat, quien ha recordado que Gedesco empezó en 2001 con el descuento de pagarés y el año pasado alcanzó los 300 millones de euros de facturación.


El consejero delegado de Gedesco ha destacado la capacidad del descuento de pagarés para obtener liquidez de forma inmediata, sin añadir riesgo en la CIRBE de la empresa y sin cantidades máximas de financiación, ya que el riesgo depende de la capacidad de pago de quien emite el pagaré.


La empresa valenciana ha lanzado el servicio Factoring Gedesco, que permite a las empresas convertir en liquidez sus ventas sin esperar a recibir el pagaré. “El Factoring nos permite financiar desde el momento en que hay una factura”, ha afirmado Antonio Aynat, eliminando igualmente la incertidumbre sobre el cobro y sin aumentar riesgo. “Somos una solución interesante para financiar el circulante. Si queréis vender más, Gedesco es un aliado para que podáis vender más”, añadió el consejero delegado de la empresa.


Infocif te ayuda a vender más


Aynat también se ha dirigido a los directivos y empresarios para destacar cómo Infocif, la Red Social de Empresas impulsada por Gedesco, facilita a las empresas aumentar sus ventas e incrementar la seguridad de sus negocios. “El objetivo de Infocif es ayudaros a vender, por eso lo hemos hecho diario. Ya tiene 700.000 lectores donde contamos casos de emprendimiento y empresarios, actividades que generen optimismo y ganas de hacer cosas”, ha afirmado.


“Ponemos vuestra tienda en Infocif pero no solo pensada para que esté el producto sino para posicionaros en internet”, ha explicado Antonio Aynat, quien ha puesto a disposición del auditorio El Diario de los Emprendedores de Infocif para exponer la mejor cara de sus negocios.


También ha expuesto la potencia de los informes de riesgo de Infocif, realizados por expertos analistas de “una empresa que compra riesgo y que se compromete con el informe”. “Si decimos que a una empresa le damos 20.000 euros y nos traéis el pagaré, estamos obligados a cogéroslo”, ha resaltado.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta