Antonio Garamendi pide respeto por la independencia de los votantes y que “no se turbe” el proceso electoral

Garamendi envía una carta pidiendo “respeto” para los votantes de CEOE

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue enviada a los vocales de las distintas organizaciones que ejercerán su voto mañana y que deberán elegir entre la candidatura de Garamendi y la del actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, que se presenta a la reelección para un segundo y último mandato.

En este sentido, Garamendi destaca que su intención no ha sido “presionar” a los lectores, y añade que “no es sólo una exigencia democrática, sino también de las numerosas organizaciones que respaldan su candidatura, respetar la independencia y el criterio de los votantes».

Además, el presidente de Cepyme añade a su ‘lista de peticiones’ el voto para su candidatura, antes del «imprescindible» periodo de reflexión, «que nadie debería turbar con iniciativas extemporáneas, como es obligado en una elección democrática».

Según fuentes cercanas a Garamendi, el empresario vasco decidió enviar este escrito tras enterarse de que Rosell ha organizado un desayuno con los votantes en un lugar próximo al Palacio de Congresos de Madrid, donde tendrá lugar la Asamblea Electoral de la CEOE.

Por su parte, fuentes de la candidatura de Rosell han explicado que se trata de un café de cortesía que se ofrecerá en un hotel próximo al Palacio a partir de las 9.00 horas a quienes han expresado su apoyo al empresario catalán, como muestra de agradecimiento y consideración y para evitar que esperen en la calle hasta que se abran las puertas del recinto donde acudirán a votar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*