Gamesa suministrará aerogeneradores para Iberdrola en Brasil

Gamesa suministrará aerogeneradores para Iberdrola en Brasil


Los trabajos se realizarán en el estado de Rio Grande, al Nordeste de Brasil, donde la cotizada española suministrará aerogeneradores del modelo G114 con una potencia unitaria de 2 MW cada uno.


Estas turbinas se fabricarán en la planta de Gamesa de Camaçari, en el propio Brasil, y la entrega se realizará en el tercer trimestre de 2016 para poner en marcha los parques en el último cuarto del año próximo. Se ha seleccionado este modelo de aerogenerador porque se adapta a las condiciones de viento fuerte y bajas turbulencias que imperan en esa zona de Brasil.


Força Eólica do Brasil, consorcio de Iberdrola y Neoenergía, mantiene una relación comercial habitual con Gamesa. De hecho, este grupo ya ha realizado pedidos a la empresa española para suministrar generadores eólicos con una potencia total del 372 MW.


Brasil, mercado prioritario


Brasil es un mercado preferente para las dos empresa españolas. Iberdrola tiene una potencia instalada de 511 MW en el país repartida en 17 parques. La eléctrica está presente en Brasil desde 1997, cuando adquirió una participación del 39% en Neoenergía, empresa participada por Banco do Brasil –con un 12%- y Previ –que tiene un 49% del capital-.


Por su parte, Gamesa ha suministrado aerogeneradores a Iberdrola con una potencia de 9.000 MW de los 14.000 MW que la eléctrica española tiene instalados por todo el mundo. El constructor español acumula ya 800 MW en pedidos sobre el modelo de aerogenerador G114.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*