Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gamesa construirá parques eólicos en Jamaica y la India

Gamesa construirá parques eólicos en Jamaica y la India

Jamaica

Gamesa construirá un parque eólico en Jamaica, con lo que abrirá un nuevo mercado en este país, tras firmar un contrato con la compañía Wigton Winfarm Limited para levantar 12 aerogeneradores de una potencia de 24 megavatios (MW) en Manchester, al sur de la isla.

El contrato, que ha sido cerrado con la filial de la Petroleum Corporation of Jamaica para hacer el nuevo parque eólico, Wigton III, recibirá las máquinas durante el primer trimestre de 2014 y se pretende que comience a funcionar a pleno rendimiento en febrero de 2016.

Las energías renovables representan cerca del 95% de la producción eléctrica del país caribeño y, según su Plan Nacional de Energía para 2009-2030, el país aumentará la contribución de las energías limpias el 12,5 por ciento en el presente año y hasta un 20 por ciento para 2023, informa Europa Press.

India

La firma construirá en la India un parque eólico en Ramnagar, donde suministrará y pondrá en marcha doce aerogeneradores, siete en el parque de Lingsagur y cuatro en el de Chandargh, indican desde le empresa.

Gamesa suministrará un total de 46 MW a diferentes clientes en la India, tras la firma de varios contratos para colocar 23 turbinas modelo G97-2.0 MW.

Con estos nuevos acuerdos, avanzará en su cartera de pedidos en el país, reforzando la credibilidad y liderazgo como fabricante de aerogeneradores.

Las previsiones comerciales favorables para esta nueva infraestructura energética, así como el anuncio del Banco Central de reducir en 25 puntos básicos el tipo de interés, han reforzado y proporcionado buenas perspectivas para el mercado eólico indio, lo que ha permitido el impulso de nuevos parques eólicos como el que construirá Gamesa en Ramnagar.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta