Miércoles, 24 de Abril de 2024
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Gafas de sol, negocio rentable todo el año

Gafas de sol, negocio rentable todo el año

Las gafas de sol son un complemento imprescindible en la época estival, pero también es un complemento que nos acompaña en cualquier estación y que no falta a los más «fashionistas” para completar sus looks, constituyendo un negocio rentable todo el año para los que deciden apostar por ellas.

Preocupados por cuidarnos de los efectos nocivos y molestos del sol, hasta los más pequeños cuentan hoy en día con colecciones de gafas de sol a la última moda y con todas las garantías de seguridad.

Todos conocemos marcas que llegaron para comerse el mercado como Hawkers, que desde su nacimiento en Elche en 2013 no deja de crecer y crecer, saltando fronteras y copando las redes sociales con sus gafas de bajo precio y famosos que las lucen y promocionan. Pero existen otras marcas que decidieron lanzarse al mundo de las lentes, y día a día se posicionan con fuerza en el mercado, es el caso de Mouet en Valencia o LolHood en Barcelona.

Hawkers pertenece a Saldum Ventures, una compañía de e-commerce fundada en 2013 en Elche, Alicante. Seguramente este verano hayas visto a Paula Echevarría luciendo uno de sus modelos de gafas de sol, o multitud de ellos. El secreto del éxito de Hawkers radica en su trabajo bien medido de publicidad y comunicación en redes sociales, acompañado de figuras conocidas que lucen sus modelos.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro jóvenes fundadores de Hawkers, que con perfiles variados en programación, diseño y empresa revolucionan el mercado de las gafas de sol desde 2013. Pero antes de lanzarse con su propia marca de gafas de sol, estos emprendedores no eran nuevos en los negocios de Internet, en 2012 crearon Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Al no contar con financiación, la web no llegó hasta donde ellos querían, así que comenzaron a trabajar para otros creando e-commerces, que finalmente facturaban mucho más de lo que ellos habían cobrado por crearlos.

Así decidieron crear su propia tienda online y se convirtieron en distribuidores oficiales de Knockaround, una marca de gafas californiana que ya triunfaba entre público y celebrities pero que apenas se conocía en España. En 2013 las ventas de estas gafas triunfaron, y se plantearon ir más allá, porque ya habían aprendido a construir, hacer crecer y vender un producto.

Expertos en captar tráfico, convertir clics en compras, viralizar productos, escalar rápidamente y centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender, consiguieron revolucionar también el mercado de las alpargatas con sus conocidas Miss Hamptons, con diseños frescos, de flores hawaianas a banderas estadounidenses, y con precios asequibles que no pasaban de los 50 euros. Pero si se habían dado cuenta de algo era de que la venta de gafas tenía un gran hueco en el mercado, y que si se lanzaban con su propia marca podrían decidirlo todo y que todo quedara en casa, y se lanzaron con Hawkers.

Y así, el 11/12/13 Hawkers aterrizaba en la Red y revolucionaba el mercado de las gafas de sol, vendiéndose a precios más que asequibles (ninguna de ellas supera los 40€) e inspirándose en modelos que nunca pasan de moda y que ya podían replicarse libremente, los jóvenes comenzaban a facturar cantidades importantes gracias a un producto fácil y para todos los públicos, cuyos anuncios te aparecen hasta en el último rincón de la Red mientras sus creadores miden cada impacto y famosos y marcas apuestan por seguir promocionádolas.

Actualmente, el hólding de Saldum Ventures engloba Hawkers, Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, va a ampliar su sede de Elche y ha abierto oficinas en Barcelona, tras el verano pretenden abrir también en Madrid, para entonces el grupo espera haber completado ya su primera ronda de financiación, con la que dará entrada a un nuevo socio minoritario.

Pero hay más emprendedores en el sector de la óptica que apuestan por el diseño y la calidad, es el caso de los valencianos detrás de Mouet. Con sus raíces en la moda, el diseño y la arquitectura, la filosofía de Mouet «es mantenerse en constante movimiento, observando las últimas tendencias en cultura y moda, además de estar continuamente en contacto con la realidad”.

Sus diseños son producidos a mano con la mejor calidad del acetato de Mazzuchelli 1849, un material plástico que se utiliza tradicionalmente en la producción de monturas, y que se caracteriza por ser 100% biodegradable y reciclable. Sus lentes garantizan el más alto grado de protección para los ojos del usuario, y fabrican tanto lentes de sol como de óptica.

Sus monturas están diseñadas con especial dedicación desde su estudio en Valencia y fabricadas a mano en Gerona, y todas ellas cuentan con un marcado estilo contemporáneo y mediterráneo, acompañado de un aire clásico. Los componentes, así como cada par, son testados continuamente y revisados uno a uno.

Por último, os hablamos de Lolhood que ofrece gafas de sol polarizadas para los más pequeños de la casa, además de bañadores, sudaderas, FlipsFlops y otros complementos, desde enero de 2016.

En Lolhood las gafas de sol están diseñadas para la diversión. Fabricadas con materiales «no tóxicos» son ligeras y casi irrompibles; las lentes son orgánicas para proteger los ojos en caso de impacto o rotura y están polarizadas. Lolhood es una marca de Mundo Esque SL, que apuesta por triunfar con sus gafas de sol para niños hasta los 10 años gracias a la protección del 100% de la radiación ultravioleta (UVA y UVB) mientras proporcionan un toque de estilo con su atractivo diseño, lentes polarizadas y colores de moda.

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