Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

FuckUp Nights Madrid: la noche del primer aniversario

FuckUp Nights Madrid: la noche del primer aniversario

Como en todas las anteriores ocasiones, tres ponentes expusieron sus experiencias y lo que habían aprendido de sus errores. En esta ocasión los tres ponentes fueron: Rodolfo Carpintier, Jesús Vega y José Luis Llorente.

Rodolfo Carpintier, es un emprendedor que ha estado involucrado en negocios en internet durante 27 años. Su pasión por las redes comenzó tras un viaje a EEUU a finales de los años ´80, en el que descubrió el potencial de los sistemas on line.

Trabajó como Director Comercial y Director Internacional de Servicom, empresa proveedora de servicios en internet creada en Barcelona, que llegó a tener 50.000 clientes de pago. Posteriormente, llegó a un acuerdo para crear la empresa en Holanda y nació “World on line”. Poco después entró un accionista en Servicom que decidió demandar a la empresa holandesa “World on line” por impago, y Servicom ganó el juicio. A los pocos meses de haber ganado el juicio, Wordl on line se vendió a Tiscali por 1.200 millones de dólares.

La conclusión que saca Carpintier de todo esto es que, hay que ver que los financieros entienden los problemas sólo desde el punto de vista financiero pero no desde el de los negocios. Además, Carpintier sostiene que la empresa siempre tiene que ser del emprendedor, no del inversor, de hecho en Estados Unidos, los inversores nunca quieren el control de las empresas porque supone su fin.

Jesús Vega, fue director de recursos humanos de Banco Santander y de Inditex. En ambas empresas presentó su dimisión y tras dejar Inditex, decidió dar una vuelta al mundo y sostiene que ese viaje ha sido más importante en cuanto a aprendizaje que cualquier carrera o master.

El primer mensaje que lanzó Jesús Vega fue que la suerte influye, pero que lo importante es cómo procesamos el éxito y el fracaso. Él mismo, podía haber interpretado su dimisión de Banco Santander e Inditex como un fracaso, pero lo procesó como un éxito porque le dio la oportunidad de crecer y aprender.

El segundo mensaje que comentó Jesús, fue que lo importante es aprender de los errores y rectificar cuanto antes. Sostiene que Zara es una empresa basada en el error, porque hace muchos productos para ver qué le gusta a la gente, de lo que gusta fabrica más y de lo que no gusta aprende y rectifica rápido el error. Por ejemplo, Steve Jobs, también es un perdedor porque le echaron de su propia empresa, pero lo procesó y aprendió. Por lo tanto, lo importante es alejar el arrepentimiento y procesar lo que nos ocurra.

El tercer mensaje que comunicó Jesús, fue la importancia de escuchar. Estamos tan centrados en lo nuestro que no escuchamos. La gente más capaz, con más éxito, es la que escucha, pero no sólo con los oídos sino también con el corazón. Pensar está sobrevalorado, debemos escuchar más, qué es lo que siente y dice la gente.

Jesús también destacó la importancia de saber gestionar correctamente el éxito, porque el éxito es mentiroso, por eso es fundamental tener a alguien que nos devuelva a la realidad, que nos ayude a no cegarnos, alguien que nos quiera y nos aprecie, amigos, familia, conocidos.

Para Jesús, el secreto del éxito está en acumular el mayor número de errores rectificados en el menor tiempo posible.

José Luis Llorente, jugador de baloncesto en varios equipos y en la selección española, fue el último ponente de la noche. José Luis comentó como gestionaron los jugadores en 1985 la pérdida de la medalla de plata por parte de la selección española. Contó cómo llegaron al partido con un plan, que no funcionó, pero no fueron capaces de buscar un plan alternativo y perdieron. Ellos mismos fueron sus principales enemigos. Infravaloraron a su rival, sin darse cuenta de que a pesar de que era un equipo al que ya habían ganado antes, era un equipo que había evolucionado y cambiado.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta