Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fuck up nights, la noche de los grandes errores empresariales

Fuck up nights, la noche de los grandes errores empresariales


Fuck Up Nights es una especie de terapia grupal, como explica Pallás, en la que tres reconocidos emprendedores exponen los fracasos y problemas que han tenido que superar para alcanzar el éxito.


“Se trata de compartir los fracasos, para hacer ver a la gente que está empezando que un fracaso es solamente una piedra en el camino”, añade Pallás, quien junto al equipo del espacio de creación e innovacón Las Naves (Valencia) decidió importar este evento desde México, donde se originó en torno a una mesa con cervezas.


Una noche en un bar, cinco emprendedores mexicanos se contaban sus penas empresariales cuando cayeron en la cuenta del valor didáctico de la conversación, de manera que decidieron formalizar estos encuentros bajo el título de Fuck Up Nights, la noche de las cagadas.


La idea es precisamente crear un ambiente distendido, en el que tanto ponentes como asistentes se desinhiban y se lancen a hablar de forma abierta del fracaso, sin vergüenzas ni lamentaciones y siempre con el objetivo de aprender tanto de tus errores como de los del resto.


Pallás habla de desdramatizar el fracaso, de tratarlo con normalidad, y sobre todo mostrar que hasta los mejores empresarios han caído alguna vez, sólo que estos se levantaron y continuaron el camino.



«El fracaso está ahí, que tropieces una, dos, tres veces no significa que no vayas a triunfar. Esto debe ser parte de tu propia formación”, señala Pallás, quien cada segundo jueves de mes traerá a Fuck Up Nights a tres empresarios de prestigio que relataran sus ‘cagadas’, y cómo consiguieron superarlas.


En este sentido, Pallás opina que en España la gente no comparte el fracaso, ni se habla de ello, siendo el éxito lo único que se valora. «Pasa un poco como cuando la gente invierte en bolsa, que dice cuando ha ganado, pero no cuando ha perdido”.


Fue en el mes de septiembre cuando se celebró la primera edición de Fuck Up Nights, con una excelente acogida, según nos cuenta Pallás, quien contó hasta 150 participantes, que al principio se mostraron «un poco cohibidos, pero que en seguida se desinhibieron”. Y es que en Fuck Up Nights todos los asistentes son protagonistas, permitiendo la conversación entre público y ponentes. Asimismo, al finalizar la presentación de los casos se pasa al networking, durante el que cerveza en mano poder charlar de manera más cercana.


Las Naves ya está preparando la segunda edición de Fuck Up Nights – 15 de octubre a las 20:30 en Las Naves (Valencia) -, que contará con la participación de Javier Echaleku (Kuombo) Paco Tormo, CEO de Singularu, y Eduardo Escartí, CEO de Navilo Mobile.


Por otro lado, la matriz Mexicana ha editado un manual del fracaso titulado ‘The Fuck Up Book‘, que recoge las experiencias y anécdotas de ahora empresarios de éxito.


Asimismo, recordar que la asistencia es totalmente gratuita y que no necesita ni inscripción ni confirmación. Entrada libre.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta