Freedompop, el Smartphone estadounidense de 59 euros

Freedompop, el Smartphone estadounidense de 59 euros

El operador móvil virtual de origen estadounidense estrenó el pasado verano su servicio en España, lanzando su propio teléfono inteligente Android en el país por 59 euros. En este precio se incluye el terminal y una SIM con voz, datos gratis y mensajes.

La compañía oferta un modelo fremium, que da gratis un paquete básico con 200 megas de datos, 100 minutos de voz y 300 SMS mensuales y a partir de ahí, se debe pagar si se desea un plan adicional.

FreedomPop V7 es el primer teléfono en exclusiva de la firma y su tecnología se orienta al mundo wifi first. Esto hace que se hagan las llamadas de forma automática mediante wifi cuando haya cobertura potente, además del traspaso de llamadas de la red wifi a la red móvil.

Un operador de garantías

El operador tiene el respaldo financiero de Mangrove Capital, Intel Capital y del fundador de Skype Niclas Zennstom, el cual lleva meses vendiendo smartphones reacondicionados, pero con este lanzamiento se ha estrenado en el sector de los teléfonos de marca propia.

El terminal en cuestión, tiene una pantalla de 5 pulgadas y estará disponible en nuestro país mediante la web de la compañía contando con dos cámaras de 13 Mp y 5 Mp, Android 6.0 Marshmallow, Dual SIM, procesador Qualcomm Snapdragon 210, 8GB de memoria interna más una tarjeta micro SD de 32 GB.

«Queremos que toda la experiencia del usuario con FreedomPop sea simple, cómoda y asequible para los consumidores, y eso incluye el dispositivo con el que disfrutar de un plan gratuito [que también incluye WhatsApp ilimitado sin coste cada mes», han expresado desde la empresa norteamericana.

La operadora móvil virtual estadounidense ha planteado un modelo freemium, proporcionando gratis un paquete básico, que en nuestro país tendrá, como decíamos más arriba, una interesante oferta. Desde la compañía, además, destacan que los planes de pago que amplían las prestaciones del plan básico gratuito rebajan de un 20% a un 50% la media de tarifas que se ven en el mercado actualmente.

A priori, parece una buena oferta que puede animar a la expansión de esta marca, que no nos engañemos, solo podía entrar a competir con precios rompedores u otras medidas como es la que han puesto en marcha. Solo el tiempo dirá si esto ha sido suficiente para realmente ser una opción a considerar en el mercado español, el sector vive una competencia feroz donde lo fácil no es entrar, sino tener éxito.

 

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