Freedom Pop, la operadora gratuita llega a España

Freedom Pop, la operadora gratuita llega a España

Cientos de minutos de llamadas móviles y 200MB, el consumo de WhatsApp y 200 mensajes gratuitos al mes. Esta es la oferta gratis con la que la compañía Freedom Pop se ha presentado en nuestro país después del triunfo en USA y Reino Unido.

Según Stephen Stokols, CEO de FreedomPop «Para nosotros, el acceso móvil es un derecho y no un privilegio. Por eso nos comprometemos a ofrecer servicio móvil básico 100% gratuito y trabajamos para conseguir un mercado con datos gratuitos ilimitados».

El procedimiento para comenzar a funcionar con esta nueva operadora es fácil. El usuario solo tiene que comprar una tarjeta SIM de FreedomPop e introducirlo en su teléfono Android o iOS. En ese momento, la operadora procederá a subvencionar los datos consumidos mediante WhasApp, que a la vez le proporcionarán 200 Mb de datos adicionales, 100 minutos de llamadas de voz y 300 SMS mensuales.

En promoción de lanzamiento, la empresa ha anunciado que va a ofrecer a sus usuarios 2Gb de datos y un consumo sin límites, tanto de WhatsApp como de texto y llamadas en su primer mes. La SIM le dará servicio roaming que va a funcionar con las mismas condiciones en 25 países, donde se incluirán: USA, UK, Francia, Alemania, Italia y Portugal, durante la promoción y meses posteriores.

Esta tarifa completamente gratis, tiene complemento con otras de pago, que son de hasta el 50% más económicas que el resto de tarifas de la competencia. Por 4,99 euros el usuario tendrá 200 minutos en llamadas, 1Gb de datos y 500 mensajes de texto, mientras que por 8,99 las llamadas y mensajes serán ilimitados con 2Gb de datos. Por 15,99 se ofrecen llamadas y menajes sin límites con 5 Gb de datos y por 28,99 llamadas y mensajes ilimitados con 10 Gb de datos. Todos estos planes incluyen un tráfico de datos de datos ilimitado y gratis de WhatsApp. Si se supera la cantidad que se haya contratado el coste será de 1 céntimo por Mb.

¿Cómo gana dinero la empresa?

Tantas buenas noticias nos hacen preguntarnos cómo saca beneficios la empresa. Su negocio consiste en el tipo Freemium, donde se ofrece un plan básico gratis y si el cliente demanda otros contenidos más completos tienen que pagar.

Este sistema ha permitido a la empresa mantenerse, ya que del millón de usuarios que tienen, un porcentaje de más del 50% paga servicios Premium, siendo esta la principal fuente del servicio. La empresa comenzará a finales de este verano la venta de dispositivos Android de bajo coste.

¿Cuál es la razón de apostar por España?

Nuestro país es el tercero donde desembarcan, después de lanzar sus servicios en USA en 2014 y en Reino Unido en 2015. Una de las principales razones para entrar en nuestro mercado porque desde hace un año que quisieron expandirse por Europa, recibieron más de 100.000 peticiones de ciudadanos españoles para que el servicio se trajera a España.

Además de esto los smartphones tienen una alta penetración en España y la tendencia al alza en los costes de datos que tiene el mercado español, hace que los consumidores quieran contar con un servicio móvil gratuito.

Sus esperanzas son las de alcanzar el millón de usuarios en España en 2 o 3 años.

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