Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Food Trucks, calidad e innovación gastronómica sobre ruedas

Food Trucks, calidad e innovación gastronómica sobre ruedas

Cada semana aparecen nuevas propuestas gastronómicas sobre ruedas, es el boom de las Food Trucks, el emprendimiento de moda que no se pierde un evento. Pero aunque en nuestro país hace relativamente poco tiempo que empiezan a aparecer con fuerza, el fenómeno no es nuevo, y en ciudades como Nueva York, la cultura de la comida rápida, pero de calidad, sobre ruedas es una tendencia siempre presente en cualquier rincón de sus calles.

Está claro que conseguir comida al momento está muy bien, pero además, la ventaja de las Food Trucks es que ellas mismas se desplazan a los puntos neurálgicos donde hay más demanda o se está celebrando el evento del momento. En España no podemos encontrar estos restaurantes rápidos y móviles por la calle, en cualquier esquina, porque la venta ambulante de alimentos está regulada por ley en nuestro país, pero sí podemos disfrutar de ellas en cualquier evento o feria que se precie, porque en estos saraos las Food Trucks son ya protagonistas indiscutibles.

La idea de estos camiones restaurante es ofrecer un menú saludable, cuidado y de calidad, a pesar de que se trate de comida rápida, fácil de adquirir y tomar en la calle. Algunas Food Trucks son prolongaciones de prestigiosos restaurantes, que adaptan su oferta de menús para poderla ofrecer sobre ruedas en cualquier lugar; otras, son el mismísimo restaurante en sí, sin que exista otro local físico y fijo al que hagan referencia, y se están convirtiendo en auténticos referentes que ya cuentan con muchos fans incondicionales que las siguen a los eventos en los que participan.

Los expertos gastronómicos califican a la Food Trucks como «camiones Gourmet» y están convencidos de que han llegado para quedarse y convertirse en la nueva seña de identidad de los restaurantes. Sea como sea, las Food Trucks se han convertido en pequeños negocios muy rentables, negocios a los que un emprendedor puede lanzarse sin tener que realizar una inversión demasiado importante.

Además, el sector está muy bien organizado en los países en los que está triunfando. Cuenta con asociaciones de dueños y comerciantes relacionados con él, agencias que proporcionan vehículos totalmente equipados, están regulados por una legislación que queda bastante clara y son parte fundamental de los más conocidos y cotizados eventos.

Si hay algo que los emprendedores de las Food Trucks deben cuidar mucho para que su negocio siga creciendo, son las redes sociales. Además de ayudarles para darse a conocer entre sus clientes potenciales y trabajar su fidelización, las redes sociales son para ellos la herramienta de comunicación definitiva que les permite dar a conocer sus menús y, lo más importante, sus recorridos por eventos y ferias, y el lugar exacto en el que van a ofrecer su menú cada día. Os traemos algunos ejemplos de emprendedores en el sector de las Food Trucks que cualquier día os podéis encontrar al asistir a un mercadillo o feria este verano.

La Regional® Food Truck, ubicados en una mítica caravana de los años 70, estos emprendedores valencianos la rehabilitaron y equiparon para poder ofrecer en ella un oferta de menús que gira alrededor de los bocadillos, combinando recetas innovadoras con un toque regional, y usando productos frescos y de la zona.

Vibra Foodtruck. Dos jóvenes emprendedores valencianos con tres claras pasiones: viajar, comer y la música, que han sido capaces de emprender su negocio aunando y disfrutando de ellas. En su cabaña vintage de los años 70, con estética industrial y moderna, ofrecen hamburguesas Gourmet cocinadas y servidas al momento con productos de mercado de la alta calidad.

Wheelys Café. Este triciclo-cafetería vende café 100% arábica y procedente de cultivos ecológicos con garantía de comercio justo. Ofrecen, además: tés, zumos naturales y repostería artesanal, libre de harinas y azúcares refinados, y también preparada con materias primas procedentes de cultivos ecológicos.

Furgourmet Lingote. El alquiler de Food Trucks exclusivos para todo tipo de eventos. Una opción para elegir entre el Food Trucks que más te interese y aparcarlo en el evento que quieras, ellos se encargan de todo y prometen hacer tu evento mucho más especial.

Para descubrir la amplia oferta de Food Trucks que puedes encontrar en nuestro país, comprobar qué ofrecen y poder seguirlas para disfrutarlas allá donde aparquen, puedes entrar aquí, y lo mismo si eres vendedor, proveedor o emprendedor, ya que es la primera guía de Food Trucks española.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta