Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fluidra gana 16,2 millones, un 54% más

Fluidra gana 16,2 millones, un 54% más

(Información actualizada aquí)

Fluidra ha elevado su beneficio, pese a que la facturación del grupo hasta junio se ha reducido en un 2,7%, hasta 335,6 millones de euros, debido principalmente a la fluctuación del tipo de cambio del euro frente a otras divisas.

El director general corporativo financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, explica que la buena evolución del beneficio se explica por tres factores: la mejora de la eficiencia, la mayor generación de caja, tanto por la propia operativa de negocio como por la venta de activos, y la mejor marcha del mercado europeo.

Tintoré hace hincapié en los buenos resultados obtenidos en el mercado español, con un crecimiento del 3,4 % entre enero y junio, hasta los 75,7 millones, algo que no sucedía desde el año 2010.

«Ello nos hace prever que la recuperación española es para quedarse y, aunque no esperamos un crecimiento a doble dígito, sí que vemos que el mercado tiene otro tono», señala el directivo de Fluidra, que en este primer semestre ha abierto dos nuevos almacenes destinados a la venta al profesional en España, uno en Blanes (Girona) y otro en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La evolución de las ventas de Fluidra es positiva en prácticamente toda Europa, a excepción de Francia e Italia, y especialmente buena en los países del centro-norte del continente, con crecimientos próximos al 14 %.

La región de Asia y Australia también registra crecimientos en moneda local, según Tintoré. En cuanto a unidades de negocio, piscina y tratamiento del agua y conducción de fluidos caen un 1 %, mientras que riego crece en la misma proporción.

El beneficio bruto de explotación de la compañía se sitúa a finales de junio en 49,9 millones de euros, un 12,4 % más que en 2013. En el marco de su plan de desinversión de activos no estratégicos, Fluidra ha vendido recientemente la empresa Irrigaronne en Francia, dedicada al riego agrícola, lo que le ha reportado 7,1 millones de euros y le ha permitido reducir la deuda del grupo en 9,2 millones.

«Hemos cumplido con nuestro plan de desapalancamiento financiero, lo que nos permite asegurar la solidez financiera de nuestro grupo para afrontar los retos del futuro», señala en un comunicado el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes.

La compañía, que tiene su sede en Sabadell (Barcelona) y cotiza en la Bolsa española, no descarta llevar a cabo nuevas desinversiones, a la vez que estudia la posibilidad de realizar nuevas aperturas e inversiones en el extranjero para reforzar su presencia internacional.

Fluidra cerró el pasado año con unas pérdidas de 10,2 millones de euros, aunque este año prevé volver a beneficios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta