Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Financieras y expertos se reúnen para analizar el shadow banking

Financieras y expertos se reúnen para analizar el shadow banking

El evento tendrá lugar este viernes 3 de octubre en el hotel Astoria Palace de Valencia. En él, expertos y profesores universitarios analizarán desde el punto de vista legal y financiero la situación y normativa del llamado ‘shadow banking’ o banca en la sombra, además de valorar el futuro de la financiación alternativa en la Unión Europea.

La crisis financiera ha supuesto un cambio de paradigma en la financiación de las empresas, que anteriormente acudían casi en exclusiva a la banca. En la actualidad, la financiación por parte de las entidades de crédito alternativas se han incrementado hasta llegar a un 20% del total, ayudando a solucionar los problemas de liquidez de pymes y autónomos principalmente.

El acto de apertura lo protagonizará el presidente de la Asociación Nacional de Sociedades Financieras (ANSOFI), Felipe Guardiola Sellés, junto con la Decana de la Facultad de Derecho de la UV, Elena Olmos Ortega, y el profesor titular de Derecho Mercantil de la UV Antonio Sotillo Martí.

El programa de la jornada prevé una ponencia inaugural con el título ‘¿Es necesario regular el Shadow Banking?’, así como dos paneles compuestos por profesores universitarios expertos en regulación financiera, reconocidos abogados y la directora general de Bravo Capital y ex subdirectora general del ICO, Mar Turrado.

En la clausura de la Jornada sobre Shadow Banking participará el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta