Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fiesta venderá los caramelos e inmuebles para liquidar la empresa

Fiesta venderá los caramelos e inmuebles para liquidar la empresa

Según Francisco Vera, administrador concursal y socio de Data Legal, “no vamos a vender Fiesta como una ganga, será un proceso innovador en España, ya que será desde una aplicación desde nuestra web donde se gestionará todo el proceso que empezará entre finales de febrero y principios de marzo. En julio esperamos tener la comunicación para autorizar la venta de la compañía antes de agosto de 2015«.

La venta de la compañía tomará dos caminos: por un lado, la unidad de caramelos valorada en 12 millones de euros, y por otro, el negocio inmobiliario, tasado en 8 millones y que engloba la planta de Alcalá de Henares.

A pesar de estas dos cifras iniciales, el administrador concursal ha indicado que el precio de salida mínimo – del negocio íntegro: marca y productos- será cinco veces la previsión del Ebitda de 2015. “Fiesta no se va a vender como una ganga porque tiene mucho valor”, insiste Vera.

Por el momento, la venta de esta compañía ha captado la atención de unas 50 empresas interesadas de diferentes perfiles, entre las que se incluyen firmas nacionales e internacionales y distintos fondos de inversión.

Junto con la división para la venta de los negocios, la compañía ha puesto “una condición para la formalización”, que obliga al comprador a firmar un contrato de alquiler de dos años por 35.000 euros al mes.

Durante el proceso de esta operación “la administración concursal se apartará de la gestión”, indica Vera, quien asegura que se valorarán aspectos como la solvencia y el proyecto industrial” de las empresas interesadas en la compra de la compañía.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta