Facebook venderá entradas de cine

La red social sigue intentando ampliar y servir de herramienta de ocio

Facebook venderá entradas de cineFacebook venderá entradas de cine
  • linkedin
  • google+

La red social más fuerte en la actualidad se ha asociado con la compañía Fandango para vender entradas de cine desde su plataforma. En estos momentos la nueva función está en fase de pruebas en algunos usuarios de los Estados Unidos para las películas Los siete magníficos, Cigüeñas y Kevin Hart: What Now?

Facebook no se duerme en los laureles

Para poder adquirir las entradas, los usuarios deben acudir a la página de la película en cuestión, donde aparece en la parte superior de la pantalla un botón azul donde aparece el nombre “Comprar entradas”. Si pulsas sobre él, el usuario puede elegir el horario de la película y el cine más cercano para después pasar a la fase del proceso de pago.

Este movimiento tiene como fin que Fandango facilite la compra de entradas al público más joven de Facebook, lo que debe impulsar de esta manera este tipo de audiencia y que vaya al cine. Este recurso tan simple hace que los usuarios inviten a sus amigos mediante un evento o utilizando el Messenger, lo que fomenta que salgan de casa para ir al cine, según prestigiosos medios como The New York Times.

De todas maneras, Facebook no va a ser la única plataforma con la que Fandango intentará llegar a más clientes, ya que desarrolla en estos momentos una herramienta parecida para Snapchat. Hay que añadir que acaba de lanzar una aplicación que permite la venta de entradas para iOS 10. En cuanto a Facebook, Fandango planea que se vendan entradas para más películas expandiendo este recurso a otros territorios en un futuro más próximo de lo que creemos.

Parece que Facebook sigue siendo la red social fundamental y que parece que mientras siga su supremacía, los pasos a seguir son que uno se ayude cada vez más de ella. Más posibilidades de ocio, un sector donde Facebook tiene mucho que decir, puesto que es la red social donde se da más rienda suelta a este tipo de contenidos.

Las empresas saben que bien utilizada esta red puede reportarles muchos beneficios, tanto a la hora de conocer bien a los clientes como de mejorar los ingresos con las ventas. Estamos seguros que en los próximos meses y en 2017 esta tendencia de combinar Facebook con otros servicios no solo va a disminuir, aumentará a buen seguro y el usuario va a seguir contando con la red de Zuckerberg para más cosas de las que muchos no contaban.

 

Añadir nuevo comentario