Imagen: 99designs

Estos son los 4 pasos fundamentales para crear el logotipo ‘perfecto’

Esta web de diseño online, experta en el desarrollo de ‘logos’ para empresas, ha creado un manual digital, en formato ebook gratuito en el que muestra los cuatro pasos fundamentales para conseguir un logotipo ‘perfecto’:

 

1- La marca debe ser la representación del ‘corazón’ de la empresa y generar una asociación positiva. Para resumir la personalidad de la firma hay que tener en cuenta cinco puntos básicos entre los que destacan: la idea clave, los valores, la personalidad, el público objetivo y el posicionamiento.

 

2-El manual de 99designs muestra una relación de las formas más acertadas de logos a lo largo de la historia, los cuales cumplen los criterios que define un buen logo: Simple, original, relevante, atemporal, versátil y único.

 

3-Para que el diseñador consiga el necesario feedback con sus clientes cuando presente sus propuestas, debe tener en cuenta:

 

-El estilo: Qué tipo de logo necesita la marca.

 

-Los colores: Cómo valorar la significación del color dentro de la marca.

 

– La tipografía: Cuáles son las fuentes básicas y cuáles pueden resaltar la imagen de la marca y el logotipo.

 

4-El diseñador del logotipo de una empresa debe presentar al cliente un briefing o programa de diseño detallado que recoja por escrito toda la información necesaria para que se pueda desarrollar el proyecto. Asimismo, es importante el feedback que nos aporte el cliente, para lo cual éste deberá tener claro lo que necesita y transmitirlo así en el boceto.Todo esto es necesario, para que el logotipo exprese la esencia de la marca.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*