Amway ha realizado un estudio entre más de 1.000 españoles sobre el emprendimiento en España

¿Estamos los españoles preparados para emprender?


Pese al entorno desfavorable de crisis que rodea a nuestro país, los españoles muestran su confianza en el autoempleo como alternativa laboral. Según los datos que revela este estudio, el 65% de la población adopta una actitud positiva ante el emprendimiento.


Asimismo, el 36% de los encuestados se ve emprendiendo su propio negocio, lo que supone un 6% más respecto al 2013 y un 6% menos que la media global (42%).


Por Comunidades Autónomas, Madrid y la Comunidad Valenciana son las dos provincias que muestran una actitud más favorable hacia el emprendimiento con un 76% y un 73% respectivamente, mientras que Canarias se sitúa en último lugar con un 44%.


Por franjas de edad


Los jóvenes españoles menores de 35 años son los que se muestran más positivos a la hora de emprender. Según los datos del estudio, el 47% de los jóvenes se ve creando su propio negocio.


El emprendedor ¿nace o se hace?


Esta es una de las cuestiones que tratan de resolver en este estudio. Según revelan los datos, un 59% de los encuestados cree que puede ser educado para ser emprendedor, frente al 35% que piensa que ser emprendedor es algo innato y difícil de aprender.


Por otro lado, el 64% de los hombres confían en el aprendizaje del emprendimiento frente al 55% de las mujeres. En cuanto a la formación para fomentar el emprendimiento, los españoles apuestan por los programas formativos realizados por organizaciones sin ánimo de lucro, cámaras de comercio o programas gubernamentales, así aquellos impartidos por universidades, escuelas o aceleradoras y otras organizaciones similares.


Asmismo, el 36% de los españoles considera ser innovador y creativo algo fundamental a la hora de educar sobre esta materia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*