Martes, 16 de Abril de 2024
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España liderará el crecimiento del comercio electrónico hasta 2017

España liderará el crecimiento del comercio electrónico hasta 2017

Más de 13 países participaron en las Jornadas, donde Mateo Blay, señaló que el 57% de los españoles serían más fieles a una determinada marca si recibiesen en el momento ofertas exclusivas en su móvil, cifra que se amplía al 71 por ciento de españoles de 25 a 31 años si recibiesen ofertas exclusivas basadas en su localización.

En este contexto, indicó que de 2012 a 2017 el crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) alcanzará una media del 11 por ciento en la UE, pasando de los 112 millones de euros en valor de 2012 a los 191 millones en 2017.

Por países, el Reino Unido liderará el gasto anual por usuario en este tipo de comercio con 1.332 euros, seguido de Australia con 1.176 euros, EEUU 831, Francia 682, Japón 640, Italia 487, Alemania 458, Canadá 445, España 266, Brasil 183, Rusia 73, India 27 y China 25 euros.

Siguiendo en el online, hizo un llamamiento a las empresas para que innoven sus webs pues, añadió, que “ocho de cada diez son ineficaces tanto por falta de dinamismo como por tiempo de carga”, aspecto que es fundamental y “si ésta tarda mucho en hacerlo los usuarios disminuyen”.
En cuanto a las estrategias de marketing en el aceite de oliva, afirmó, que en primer lugar, que hay que posicionar al aceite de oliva, no como un producto, sino como parte de un estilo de vida que facilita vivir más y mejor, donde es clave la dieta mediterránea.

Señaló que “a nivel puramente de marketing y pensando que, en el primer nivel competitivo, donde el aceite de oliva compite con el sector de las grasas, todos los productores deberían utilizar el mismo posicionamiento, siendo ésta la base de las diferentes expresiones creativas en todo el mundo”.

En esta línea, manifestó que deberían contar con un gabinete de prensa permanente a nivel mundial, nutrido desde las Universidades y centros científicos, así como de las mayores escuelas de cocina para trasladar sus conocimientos de forma constante a la población y utilizar el marketing relacional on y off con los médicos, maestros o cocineros.

Por otra parte, aseguró que el 74% de los anunciantes no entiende el comportamiento del consumidor, que cada vez está más conectado y preocupado por la sostenibilidad. En este sentido, explicó que “el consumidor se ha dado la vuelta como un calcetín y en un tiempo récord y las empresas no están siguiendo este ritmo”, por lo que apuntó que “sólo las marcas capaces de entender qué es lo que realmente motiva a sus clientes, podrán crecer”.

El seminario, en colaboración con el COI, se celebró el 8 y 9 de noviembre con presentaciones y discusiones científicas y técnicas, mesas redondas, ponencias invitadas y estudios de casos prácticos que analizaron el presente y futuro del sector olivarero en el Mediterráneo y en el mundo.

Durante las Jornadas se analizaron aspectos relacionados con, cómo el Marketing está contribuyendo en el sector, marco en el que el presidente de agr! basó su intervención y mostró ejemplos prácticos en los que la empresa de servicios de marketing ha conseguido aumentar la comercialización y posicionamiento de marca.

Agr! cuenta con 25 años de experiencia en el sector agroalimentario y más de 400 campañas realizadas en todo el mundo ofreciendo a las empresas y sectores ideas para aumentar ventas y valor.

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