César Alierta (Telefónica) junto con el ministro de Industria, José Manuel Soria

España, líder en la penetración de smartphones de la UE


Estos datos extraídos del informe anual “La Sociedad de la Información en España”, realizado por Fundación Telefónica, apuntan a que en dos años la penetración de smartphones ha pasado del 63% al 81% en España. Resalta además el crecimiento de la venta de tabletas en un 68% el pasado año.


Asimismo, este informe también recoge que en nuestro país se aglutinan un total de 23 millones de usuarios activos de distintas aplicaciones, con unas 3,8 millones de descargas a diario de dichas aplicaciones. En este sentido, desde la Fundación resaltan el cambio en la forma de “acceder a Internet”, ya que cada vez suele hacerse “más desde el móvil” al ganar cuota de mercado respecto al dispositivo fijo tradicional.


Más de 21,4 millones de usuarios españoles accedieron a Internet en movilidad el pasado año, lo que supone 4 millones más que en 2013. Además, otro dato que destaca del informe es que por primera vez, en el segundo trimestre del pasado año, la facturación de la banda ancha móvil superó a la de la banda ancha fija. De esta manera, queda reflejado el “auge” del acceso a Internet desde en movilidad.


Durante la presentación del estudio, César Alierta, presidente de Telefónica, señaló que los internautas desean estar conectados “en todo momento y en cualquier lugar”, asegurando que por este motivo su compañía decidió apostar por las ofertas convergentes en nuestro país como fue el lanzamiento de ‘Fusión’.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*