¿Es posible emprender con tu pareja?

¿Es posible emprender con tu pareja?

A todos nos suenan frases positivas y motivadoras escritas en tazas o en cuadernos como: «Nada es imposible”, «Eres el mejor padre del mundo y parte de la galaxia”, «Te volvería a decir que sí un millón de veces más”. Son las frases de la conocida marca «Mr. Wonderful”.

Los dos creadores de esta marca son Angi Cabal y Javi Aracil, una pareja de socios que también son pareja en la vida real. El caso de Mr. Wonderful demuestra que se puede trabajar con tu pareja, hacer negocios y tener un gran éxito.

Sin embargo, el camino no es fácil y hay que tener en cuenta muchas cuestiones para que el negocio que emprendamos con nuestra pareja llegue a buen puerto. Por ese motivo, hoy te proponemos algunos consejos e ideas si has decidido comenzar un proyecto empresarial junto a tu pareja:

Definir qué va a hacer cada uno

El trabajo que vaya a desempeñar cada uno, el reparto de los beneficios y todos los aspectos relativos al negocio deben quedar muy claros desde el principio. Si creáis una sociedad, podéis elaborar un pacto de socios en el que se regulen aspectos como: qué aporta cada uno, cómo se reparten los beneficios, cómo se deciden las cuestiones relativas a la empresa, qué ocurre si un socio se marcha etc.

Separar lo profesional de lo personal

Esta es quizás la parte más complicada porque la tendencia será que habléis del negocio a todas horas y mezcléis asuntos profesionales con personales. Pero cada cosa debe tener si tiempo y hay que poner un límite, cuando se acaba el horario de trabajo comienza la vida personal de ambos.

Fijar las bases de la pareja

No es una buena idea comenzar un negocio con tu pareja si no tienes claras las bases de la relación, por lo que fija bien las bases de la relación y si hay algo que no está claro piensa bien si es buena idea comenzar un proyecto empresarial en común.

Apoyase mutuamente

Es habitual al trabajar en pareja que tendamos a exigir más a nuestra pareja que a otros empleados, pero la exigencia debe ser la misma. Por otro lado, hay que evitar las críticas destructivas, y ser un apoyo mutuo continuo. Ambos estáis del mismo lado y la comprensión y el apoyo deben ser la base de la relación profesional.

Las cuentas claras

Uno de los aspectos que más enfrentamientos crea en las parejas y que más negocios de parejas rompe es el aspecto financiero. Por ese motivo, es importante dejar todo claro desde el principio, por escrito, sabiendo lo que va a suceder con los ingresos y cómo se van a repartir entre ambos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*