Agencia EFE

Empresarios y autónomos reclaman una rebaja de impuestos

La CEOE apuesta por rebajar el IRPF y el impuesto de Sociedades, eliminar el gravamen sobre el patrimonio y «no tocar» el IVA, pero además considera «urgente» que el Gobierno cumpla con su compromiso de reducir las cotizaciones a la Seguridad Social en 2 puntos.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha presentado las propuestas de la patronal para la reforma fiscal, que han sido aprobadas por su Junta Directiva y que giran en torno al diseño de un sistema más simple que contribuya a generar más ingresos y a reducir la «alta tasa» de economía sumergida.

Rosell ha abogado por incentivos para aflorar la economía sumergida y acabar con el fraude, y ha puesto como ejemplo el caso de los empleados de hogar, un colectivo de alrededor de 700.000 trabajadores de los que sólo cotizan 400.000.

El presidente de la patronal ha apostado por «pasos incentivadores» para convencer «por la vía de los hechos» y ha dado el ejemplo de algunos países del norte de Europa «que han puesto a las empleadas de hogar una cotización a la Seguridad Social muy baja e incluso alguna bonificación en el IRPF».

El presidente de la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, mantendrá una reunión el próximo martes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que, según ha adelantado, le pedirá una rebaja de impuestos para fomentar la demanda interna y el consumo.

Amor ha manifestado que «es el momento de acabar con la asfixia fiscal que tienen muchos ciudadanos de este país, muchos autónomos y muchas empresas». También ha defendido como «fundamental» que se aplique una rebaja «a las cotizaciones sociales de aquellos autónomos que en estos momentos se decidan a contratar».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*