Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una empresa vasca impulsa la primera app store de drones en el mundo

Una empresa vasca impulsa la primera app store de drones en el mundo


En la puesta en marcha de este proyecto han colaborado, junto con Canonical, la Open Source Robotics Foundation (OSRF) y la empresa vasca Erle Robotics, especializada en el desarrollo de robots y sistemas de vuelo no tripulados de bajo coste.


Con el lanzamiento de la única ‘app store’ existente en este campo, la firma vasca se convierte en el “referente mundial en la fabricación de drones con tecnología abierta”, aseguran.


Crear sus propios prototipos, simular lanzamientos o analizar su funcionamiento, además de mejorar técnicamente los modelos incorporados por Erle Robotics, son las acciones que podrán llevar a cabo los desarrolladores informáticos, informa Europa Press.


Dos sistemas


La compañía española, Erle Robotics, presenta dos proyectos:


1-Erle-Copter: Un ‘drone’, dirigido a centros educativos y de investigación, que puede montar diferentes sensores y cámaras.


2-Erle-Brain: Un piloto automático, que constituye el centro ‘inteligente’ de estos dispositivos.


Quién es quién en la ‘app store’


La firma Alavesa se ha apoyado en el nuevo Sistema Operativo de Robots (ROS), desarrollado por la Open Source Robotics Foundation.


El sistema operativo Ubuntu Snappy de Canonical es la base de este software lanzado por la compañía vasca, el cual solo ha sido empleado por 21 fabricantes de dispositivos robóticos repartidos por el mundo, como Erle Robotics, único partner del gigante británico del software libre.


Envío de paquetes


Geopost, socio estratégico de Seur, ya ha iniciado las pruebas para el uso de drones en la entrega de paquetes, realizando con éxito una experiencia de transporte completo y totalmente automatizado, donde el ‘dron’ efectuó el despegue, la fase de vuelo, el aterrizaje y el regreso a la base.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta