Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Emprender en franquicias, un modelo de negocio en auge

Emprender en franquicias, un modelo de negocio en auge


El mundo de la franquicia está en auge y así lo demuestran los datos publicados en el «Informe del Emprendimiento en España 2013”, realizado por la consultora en franquicias Erpasa Consulting, que asegura que el número de emprendedores que se decantó por este tipo de negocio durante los seis primeros meses de 2013 aumentó un 27% respecto al mismo período del año pasado.


Según los datos de esta consultora, en España existirían 989 centrales franquiciadoras con más de 60.000 establecimientos que crean 300.000 empleos directos y facturan alrededor de 27.000 millones de euros.


Por lo tanto, el SIF pretende convertirse en «una herramienta indispensable” para el sector de la franquicia, ofreciendo información, formación, así como espacios para el networking.


La edición de este año contará con una importante participación internacional con enseñas procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina e Islas Mauricio, junto con las marcas nacionales.


Durante la feria se podrá asistir a ponencias como «¿Es un buen momento para invertir?”, ¿Cómo se gana dinero con la franquicia?”, «Tendencias y oportunidades de negocio” entre otras charlas de las que se podrán ver en el salón.


Asimiso, SIF hará entrega de sus Premios Nacionales de Franquicia que reconocerá a empresas, personas o entidades en las categorías de «mejor franquicia retail”, «mejor franquicia de servicio”, «mejor franquicia de hostelería” y el «premio a la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción de sector de la franquicia”.


Por otro lado, según los números publicados en diciembre de 2012 por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) los sectores con mayor número de establecimientos son: alimentación (8.718), belleza estética (4.133) y agencias de viajes (3.692). También son relevantes las cifras de hostelería/fast food (2.413), moda/complementos (1.447) y óptica (1.517).


Por regiones, la Comunidad de Madrid es la que acumula mayor número de establecimientos franquiciados, con 13.000, seguida de Cataluña con 12.102 y de Andalucía con 7.259. La CCAA con menos negocios de este tipo es la Rioja, con 325.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta