Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¡Emprende en verde en Greenweekend Madrid!

¡Emprende en verde en Greenweekend Madrid!


Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo y propulsor de esta iniciativa ‘verde’, invita a todos aquellos emprendedores a formar parte de Greenweekend Madrid, que este año celebra su VI Edición en el garAJE de AJE Madrid del 4 al 6 de abril. Él mismo nos cuenta en qué consiste dicho evento y de qué manera ayuda a los emprendedores.


¿Qué es Enviroo?


Enviroo es el primer portal de empleo especializado en medio ambiente en español.


¿Cuál es el objetivo de Enviroo?


Ayudar a las personas y a las empresas a conseguir empleo verde y a conseguir talento verde. Todo lo hacemos mediante el portal de empleo, mediante jornadas de Greenweekend de emprendimiento, ayudando también con formación.


Enviroo organiza un fin de semana pensado para el emprendedor. ¿En que se basa Greenweekend?


Se trata de un evento que dura un fin de semana en el cuál los emprendedores pueden lanzar sus proyectos de forma colaborativa con ayuda de mentores. El viernes por la tarde, todo el mundo tiene la oportunidad de presentar su idea durante dos minutos que no tiene por qué estar desarrollada, es decir, aquí también fomentamos el desarrollo y la innovación. Después de presentar todas las empresas, hacemos una votación popular entre todos los asistentes y elegimos las diez mejores idea. De estas diez ideas, se forman equipos entre los asistentes, puede ocurrir que alguien presente una idea y se una a él otras personas del evento.


A partir del sábado por la mañana, hay una serie de mentores que hablan de distintos modelos de negocio y otra serie de mentores por la tarde que hablan de financiación. En general, a lo largo de todo el fin de semana siempre hay empresarios del sector que van a ofrecer su apoyo a los emprendedores y a sus ideas.


Finalmente, el domingo por la mañana se les ayuda a establecer los mínimos de una presentación de proyectos para inversores para que el domingo por la tarde puedan explicar esos proyectos delante de un jurado, formado por profesionales del sector. Este jurado será el encargado de validar quiénes son los tres finalistas


¿Dónde surge la idea de crear este tipo de evento?


Se me ocurrió a mí por propia experiencia personal, por haber participado en este tipo de eventos en el sector de las nuevas tecnologías. De hecho, Enviroo es fruto de un premio de uno de estos eventos. En este sentido, el medio ambiente debe y puede ser rentable.


¿De qué manera ayuda Greenweekend a los emprendedores?


Llevamos cinco ediciones del evento Greenweekend. Su objetico es ayudar a los emprendedores, dependiendo de la etapa en la que estén, de varias formas. Si es alguien que ni siquiera ha puesto sobre el papel su idea, ayuda a esquematizarla, a plantearla de una forma sólida para que luego se pueda ver si se puede llevar a cabo de una forma seria. Si es una persona que ya tiene una idea desarrollada, lo que hacemos es ver cómo la tiene planteada y validándola.


¿Qué características debe reunir un proyecto para que sea el elegido?


Tiene que ser una idea innovadora que rompa un poco las reglas y lo plantee de una forma diferente. Tiene que tener un modelo de negocio sólido, un flujo claro de la manera en que va a ingresar beneficios, la forma en la que lo gasto, es decir, debe estar claro y bien definido. Y una buena presentación del proyecto es fundamental.


Balance de las cinco últimas ediciones.


Han participado más de 200 emprendedores en las cinco últimas ediciones Y se han presentado más de 40 proyectos, de los cuales 15 han sido premiados. Un dato positivo es que vemos que hay empresas que sí están funcionando. los emprendedores salen muy motivados y este evento les sirve de mucho para aprender. En la edición 2014 el primer finalista recibirá un premio dotado de 1.000 euros.


Incríbete aquí hasta el viernes 4 de abril a las 14:00 h.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta