Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empieza a preparar tu empresa para irte de vacaciones

Empieza a preparar tu empresa para irte de vacaciones

Si además trabajamos solos, prepararnos para irnos de vacaciones y que nuestra empresa funcione es fundamental para poder descansar, desconectar y retomar el trabajo con energía a nuestra vuelta. Hoy te proponemos una serie de consejos para que puedas comenzar a preparar tu empresa para las vacaciones y para que te organices con tiempo suficiente:

Elabora una planificación para las tareas prioritarias

La planificación es esencial en cualquier tema, pero en la preparación de las vacaciones lo es aún más, puesto que se trata de nuestro descanso y de no dejar la empresa desatendida de forma que pueda afectar a nuestros clientes.

Establece cuándo se va a hacer cada tarea y prioriza aquellas que sean más importantes para dejarlas hechas antes de irte. Ten en cuenta que no todo lo importante es urgente y que casi todas las urgencias, al final no suelen ser tales urgencias.

Establece un manual de actuación

Si cuentas con un equipo de trabajo antes de irte puedes elaborar, además de la planificación, un manual de actuación para que esté claro el sistema a seguir para cada proceso de la empresa en todos sus departamentos: recursos humanos, marketing, ventas etc.

Lo importante es que cada persona sepa cómo funcionan las cosas en cada departamento para que en un caso de necesidad se pueda atender a un cliente, proveedor o colaborador con la máxima diligencia.

Configura un acceso remoto

En el caso en que tengas de acceder de forma remota a tu empresa durante las vacaciones, es hora de ir preparando un acceso que te permita trabajar en casos de urgencia. Pero una buena planificación de las vacaciones debería eliminar la necesidad de que tengamos que atender una urgencia, puesto que debería haber una persona que nos pueda sustituir.

Empieza a avisar a tus clientes

Una buena técnica para que tus clientes no interrumpan tus vacaciones y puedes descansar y desconectar realmente, es comenzar a avisar antes de tu periodo de vacaciones a tus clientes con antelación. Avisa de que te vas a ir, de las fechas en las que vas a estar ausente y de cómo pueden contactar contigo en caso de urgencia. De esa forma tus clientes serán más respetuosos con tu descanso.

Un recurso útil para apoyar lo anterior es configurar, cuando ya te hayas marchado, el correo electrónico para que responda automáticamente diciendo que estás fuera de la oficina. Tus clientes no se sorprenderán si les has avisado antes.

Comienza a pensar en contratar apoyo externo

Si es necesario para un periodo durante las vacaciones puedes valorar contratar algún profesional que te ayude de forma externa durante tu descanso. Un apoyo administrativo que atienda tus llamadas o tus emails, por ejemplo.

En el caso en que trabajes solo puedes pensar que contratar a otra persona es un gasto, pero quizás te ayude a captar nuevos clientes y a que los que ya tienes sientan que siempre hay alguien atendiendo sus necesidades.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta