El sector agrario impulsa una campaña para reactivar el consumo

El sector agrario impulsa una campaña para reactivar el consumo

Así lo ha indicado el responsable de los servicios técnicos de Asaja, José Ugarrio, tras reunirse con el director de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en la mesa sectorial de promoción alimentaria en la que han participado representantes de las organizaciones representativas del sector, además de la distribución.

El Magrama ya tiene preparado material de promoción que podría nutrir esa campaña conjunta, según Ugarrio. Entre las medidas analizadas para reactivar el consumo interior figura el reparto de material didáctico entre los productores y los consumidores, así como la contratación, por valor de 500.000 euros, de anuncios publicitarios en medios de comunicación.

Estas iniciativas se sumarán a otras que recoge la Unión Europea, como los fondos para promoción que pueden ejecutar las organizaciones de productores (OPFH) a través de los fondos operativos, ha añadido.

Asaja ha calificado de «interesantes» las medidas analizadas, tras valorar que «el Ministerio está actuando rápidamente», si bien ha reconocido que el presupuesto para afrontar campañas de promoción en medios de comunicación puede ser escaso.

La organización agraria COAG ha valorado la iniciativa del Magrama para emprender campañas de promoción, pero ha añadido que «somos conscientes, siendo realistas, de que con el presupuesto asociado a la campaña, los efectos a corto plazo serán muy limitados«.

«Confiamos en que, a medio plazo, se pongan nuevos recursos para revertir la tendencia a la baja en el consumo de frutas y hortalizas en el mercado interior», ha puntualizado esta fuente.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*