Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El renacimiento de Tesla en 3 meses, aumenta un 55%

El renacimiento de Tesla en 3 meses, aumenta un 55%

En los últimos meses las acciones de la compañía Tesla han aumentado en un 25%, llegando en estos tres últimos a subir en un 55%. Esta evolución ha llamado la atención después de estancarse el año anterior. Sobrevuela nuevamente, por tanto, la zona máxima histórica.

Actualmente las acciones de Tesla están cotizando por encima de 280 dólares, cerca de los históricos de 300 euros por título. La capitalización de la compañía evoluciona de manera favorable hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares.

Una buena parte de ello podemos atribuirlo al «golpe triunfal” que los mercados han experimentado. La política también está a favor de Tesla, ya que en la hoja de ruta de Donald Trump, está favorecer a la industria manufacturera del país norteamericano. Esto, como es lógico, encaja con Tesla, que en los últimos tiempos ha aumentado la contratación de trabajadores norteamericanos.

Testla ha batido sus propias estimaciones, pero 2017 va a ser un año muy exigente donde el fabricante de automóviles gastará mucho para lanzar su primer vehículo de gama media, el Model 3, además de integrar la compra de 2.100 millones de dólares de SolarCity, empresa que también está bajo el paragüas de Elon Musk, CEO de la automovilística.

Tesla en una cifra record de automóviles vendidos

En 2016, Tesla vendió un número record de vehículos, pero todavía estuvo por debajo de las previsiones para el año de producir menos de 100.000 automóviles. En el lado financiero, esto es algo que, para los analistas del otro lado del Atlántico, es preocupante, pues Testa tiene una historia donde los aumentos y los colapsos en el precio de las acciones han sido una constante.

Desde finales de 2016, la historia ha cambiado de forma positiva para la marca de coches eléctricos. Esta dinámica ha presionado a Musk a ejecutar una subida de capital en 2017 para cubrir las arcas de Tesla mientras se prepara para lanzar el Modelo 3, una tarea que será costosa.

En el pasado, Tesla experimentó varios picos en sus acciones. Sus títulos suelen revertirsr de manera vertiginosa, impulsado por algún evento de noticias negativas o resultados financiero débiles. La dinámica central de la empresa no ha tenido cambios. Construyen un producto caro y hace que el negocio se complique al absorber SolarCity, añadiendo miles de millones de deuda a su balance.

En cuanto a los filtros técnicos de Estrategias de Inversión, Tesla está en una fase al alza, recibiendo una puntuación de 10 puntos en una escala que va del 0 al 10. Todos los indicadores están en positivo actualmente.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta