Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El PP ve la recuperación económica unida al control de la morosidad

El PP ve la recuperación económica unida al control de la morosidad


El PP considera que “la recuperación económica es ya una realidad”, por lo que ha llegado el momento de “adoptar estrategias que faciliten que la mejora de las finanzas públicas se traslade a la economía real y a la vida cotidiana de los ciudadanos y las empresas”, según informa Europa Press.


La iniciativa ha surgido porque los populares creen que para que la recuperación económica sea efectiva, es necesario llevar un control de la morosidad, por “su efecto multiplicador en la economía, que perjudica sobre todo a pymes y autónomos”.


En este sentido, desde el Partido Popular señalan que la morosidad representa un coste adicional anual para el tejido productivo de 2.500 millones de euros, que causan graves tensiones de tesorería, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas”. Esto acaba traduciéndose en despidos o incluso en cierres de empresas.


Varias medidas contra la morosidad


Desde que comenzó la legislatura, el Gobierno ha “mostrado un firme compromiso” con el control de la morosidad. Para ello, ha puesto en marcha varias medidas destinadas a terminar con los retrasos de las administraciones públicas en los pagos a los proveedores, además de conseguir que se pongan al día con las facturas pendientes.


El Partido Popular lamenta que “la morosidad comercial sigua estando presente”. Según el indicador de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística (INE), “la morosidad es, junto a la financiación, la mayor preocupación de los empresarios”.


Existe la necesidad de:


1-Concienciar a todos los agentes económicos para que cumplan con los plazos de pago a sus proveedores y acreedores comerciales.


2-Crear canales de difusión de la información a través de las organizaciones empresariales.


3- Campañas divulgativas específicas que informen sobre los efectos que causa la morosidad sobre la sociedad y el estado de bienestar.


4- Adopción de un código de buenas prácticas, donde se fomente la cultura del pago en las relaciones comerciales y la resolución de conflictos extrajudiciales.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta