El plan de Movistar + para competir con Netflix y HBO

El éxito de plataformas como Netflix o la recien llegada HBO empujan a cambios para no quedarse atrás 

El plan de Movistar + para competir con Netflix y HBOEl plan de Movistar + para competir con Netflix y HBO
  • linkedin
  • google+

Movistar + es consciente de lo importante que son los contenidos propios para diferenciarse en un mercado con cada vez mayor fragmentación. Para los dos próximos años, según el presidente de Telefónica Luis Miguel Gilpérez, la compañía quiere apostar por contenidos propios.

Una apuesta por lo "español"

La operadora española prepara 14 series que se irán estrenando en los próximos dos años. Esto hace que en total serán más de 100 millones de euros al año de inversión en producción propia.

Por poner solo un ejemplo de que van en serio, estas semanas ha comenzado el rodaje de “La Peste”, serie que se estrenará en diciembre de 2017 y en la que la primera temporada tendrá seis episodios que han costado diez millones de euros.

Alberto Rodríguez, que ha dirigido “La Isla Mínima” o “El Hombre de las Mil Caras” ha sido el hombre elegido para comandar un proyecto que se ambienta en la Sevilla del siglo XVI. Será un thriller de carácter coral, pero no será la única, pues se estrenarán antes, “La Zona”, “Vergüenza” y una tercera de la que no se conoce el nombre.

En 2018 se estrenarán otras diez series. Según Gilpérez, la plataforma apostará por los contenidos en 4K. Todos los nuevos contenidos, salvo la primera temporada de “La Peste” estarán en 4K.

Además, también Movistar+ va a seguir apostando por contenidos de terceros, apostando por completo por series como Twin Peaks. La producción ajena es una bandera para la plataforma que quieren complementar con un giro a la producción propia.

Cuando se le preguntó sobre el trabajo que hace Netflix en nuestro país, respondió “Van a hacer una serie en España. Está bien”. Bromeando. Todo para argumentar que es solo una maniobra cosmética, pero no de profundidad, ya que invierten un uno o dos por ciento de los 4.000 o 5.000 millones que dicen que tener. No apuestan por la producción o el talento local.

La mayor parte, según la compañía española, de las series que se crean en USA son irrelevantes. Las buenas series son muy locales, pero cuentan con la fortuna de que se trabaja en una cultura globalizada. Movistar + piensa que aquí se debe hacer lo mismo.

Estas series de producción propia no se emitirán en ninguna otra cadena de nuestro país nunca, pero sí que negocia con distribuidoras extranjeras cara a exportar los productos que se creen a otros mercados.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.