Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El objetivo de Sandoz HACk: superar los problemas de acceso a la salud

El objetivo de Sandoz HACk: superar los problemas de acceso a la salud

Con el lanzamiento de esta competición, la división de genéricos y biosimilares de Novartis, quiere incitar a emprendedores y creativos a generar ideas disruptivas e innovadoras, iniciativas que ayuden a la superación de problemas de acceso a la salud.

Lo que persigue Sandoz es que estas nuevas generaciones de emprendedores y pensadores creativos se animen a presentar ideas que aprovechen las tecnologías móviles de la salud y los desarrollos de mHealth para solucionar retos importantes de acceso a la salud a nivel local.

El acceso a la salud

Más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a los medicamentos que necesitan, y además, más de 400 millones de personas carecen de acceso a los servicios esenciales de salud. Así, según afirma Richard Francis, Division Head y CEO de Sandoz, «Creemos que que los grandes cambios a menudo proceden de pequeñas ideas increíbles y con el lanzamiento de Sandoz HACk queremos identificar, promover y fomentar ideas creativas en todo el mundo que contribuyan a reinventar el acceso a la asistencia sanitaria”.

Tecnologías móviles y Atención Sanitaria

Para Sandoz, la influencia de los móviles en la atención sanitaria evolucionará mucho en el futuro, sobre todo, porque en los lugares donde sí es posible el acceso a la salud, las tecnologías móviles ya alteran la manera en que las sociedades suministran y reciben este tipo de atención.

Según Francis, «Mientras los costes globales de la atención sanitaria continúen aumentando de manera más rápida que el crecimiento de la economía, el acceso a la salud no mejorará si no realizamos un importante esfuerzo de colaboración, impulsado por una nueva forma de pensar, que haga frente a estas diferencias”.

Es por todo ello que Sandoz HACk anima a la actual generación de emprendedores y pensadores creativos a participar de su propuesta presentando ideas que aprovechen las tecnologías para conseguir superar estos retos.

Los proyectos y los ganadores

Todos los proyectos que se presenten a Sandoz HACk serán sometidos a un proceso de evaluación, tras éste se obtendrá una lista con seis finalistas cuyos proyectos serán publicados en OpenIDEO. Los proyectos se pulirán y desarrollarán con el apoyo de esta comunidad online, de forma previa a que las seis propuestas sean presentadas ante un comité de jueces.

Los ganadores al final serán tres de los seis proyectos finalistas, y disfrutarán de la recepción de fondos iniciales y de tutorías para ayudarles a que sus ideas y proyectos se conviertan en realidad.

OpenIDEO: se trata de una comunidad global de organizaciones líderes e individuos que trabajan juntos para diseñar soluciones a los mayores retos mundiales.

mHealth: «Mobile Health”, consiste básicamente en usar dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tablets, iPods, etc., en el sector de la salud, sin que importe si eres paciente, profesional sanitario, institución, gobierno o empresa. Con más de 13.000 Apps de mHealth disponibles en las Apps Stores, ya en 2012 eran 250 millones de personas las que se habían descargado al menos una App Móvil de salud.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta