El número de apertura de franquicias supera al de locales propios

En 15 años las franquicias han pasado de suponer un 3% de los locales a un 15%

El número de apertura de franquicias supera al de locales propiosEl número de apertura de franquicias supera al de locales propios
  • linkedin
  • google+

En el sector empresarial español es un hecho que el ritmo de aperturas de franquicias es mayor que el de locales propios. Para muchos expertos la subida que han experimentado se puede decir que ha sido no de manera natural sino a la fuerza. La gente que se quedó en el paro durante los largos y duros años de la crisis, tuvo que buscar una vía de ingresos.

Las franquicias son una vía cada vez más concurrida

En algunos segmentos la concentración en algunos sectores como el de servicios ha sido grandes, ya que no precisan de grandes inversiones. Estamos ante un modelo de negocio bastante más seguro que los comercios minoristas de toda la vida, pues la tasa de fracaso empresarial que tienen en bastante inferior. A pesar de esto conviene recalcar que no es la panacea y que no están hechos para todo el mundo.

A pesar de esto, sigue habiendo gente que busca un modelo de negocio que no existe en el mercado, lo que no podría hacer funcionar a una franquicia. Para los emprendedores que están hechos de una pasta más conservadores, que buscan una fórmula de éxito que ya está probada en el mercado, es sin lugar a dudas una buena salida al arriesgar menos.

 

 

En España tenemos en la actualidad más de 1.200 cadenas de franquicias en un amplio abanico de sectores, siendo el de la alimentación el que cuenta con más establecimientos, 12.061, seguido por la estética que cuenta con 4297 locales.

Realmente la posibilidad de tener una marca más o menos conocida, es algo que favorece sin duda alguna al emprendedor, que ve la manera de comenzar de la manera más cómoda que puede hacerse. No hay que luchar tanto porque te conozcan y eso supone ahorrarse tiempo y dinero en publicidad.

A cambio siempre hay que hacer concesiones y la libertad que supone crear un negocio desde cero y que resulte bien, sin tener que pagar a nadie e imponiendo tu propio ritmo y forma de hacer las cosas no existe. La franquicia impone una serie de formas de llevar el negocio que sin duda te harán en ocasiones rabiar por no haber montado tu propio negocio, pero en muchos casos facilitan la manera de trabajar y sobre todo a que cuadren las cuentas.

El empezar con un guión marcado hace que sea más sencillo todo, de tí depende si quieres comenzar con un el apoyo de una marca o buscas la libertad absoluta y un mayor riesgo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.