El nuevo Bernabéu saldrá a licitación, pero sin el concurso de ACS

El nuevo Bernabéu saldrá a licitación, pero sin el concurso de ACS

El valor de las licitaciones que han sido concedidas por la Administración en los nueve primeros meses del año ha sido un 48,3% menos, registrando una cantidad de 4.869 millones de euros. En el mes de septiembre se han producido licitaciones por un valor de 437,3 millones de euros, un 47,68 % menos que en agosto de este año, donde la cifra ascendió hasta los 645,9 millones de euros.

Los sectores que más negocio han generado en el mes de septiembre son los servicios con un 33,03%, suministros con un 32,59% y obras que ascienden a un 31,13%. Si miramos el tipo de administración, las que han licitado en mayor cantidad han sido las entidades de Derecho Público, otras entidades del sector público y la Administración General del Estado.

Grandes licitaciones

Si hablamos de las licitaciones que superan los 10 millones de euros, corresponden a los 39,3 millones de euros adjudicados por Adif a UTE Humanes Monfragüe por suministros de reparación y mantenimiento del tramo y los 20.5 millones que se han adjudicado a Enaire por Infra por equipos de comunicaciones para el centro de control de tráfico aéreo de Madrid.

Incluimos también los 13.15 millones que se han adjudicado por Adif a Thales España a la hora de prestar servicios de reparación y mantenimiento en la estación de Irún y los 13. 3 milones adjudicados por Adif a UTE CAF Signalling -Siemens Rail por servicios de reparación y mantenimiento del tramo Hernani-Irún.

Si hablamos de los órganos que más negocio general en el pasado mes de septiembre, destaca Adif con 153 millones, Enaire con 45 millones, la Consejería de Sanidad de Madrid con 23.4 millones y el Ministerio de Fomento con 17.6 millones de euros.

Las provincias que tienen un mayor número de licitaciones registradas en septiembre son: Madrid con 347 millones, Barcelona con 20,8 millones, Granada con 12,2 millones, Asturias con 8,8 millones y Sevilla con 6.4 millones.

En el mes de septiembre se adjudicaron una cantidad total de 658.825 euros que se han repartido fuera de nuestro país. Esta partida fue a parar a Estados Unidos por Enresa por la evaluación estructural y térmica del sistema Hi-Storm en el Almacén de contenedores del ATC.

Ahora que parece que la época de bloqueo político en cuanto al nombramiento de gobierno llega a su fin, es de esperar que vuelva el ritmo normal de licitaciones en el Estado como estábamos acostumbrados.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*