El nacimiento de holaFibra

Esta compañía permitirá que la fibra llegue a zonas donde no lo hacía

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La empresa holaFibra ha llegado al competido sector de las telecomunicaciones. Según sus propias palabras es la primera franquicia multiservicio de fibra, fijo, móvil, tv y fútbol en nuestro país. Esta empresa es fruto de la unión de la franquicia dedicada a las telecomunicaciones “holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic. Es una operadora que gestiona servicios de telecomunicaciones mediante su propia infraestructura, donde cuenta con fibra óptica y que actualmente da servicio a unos 100.000 clientes en nuestro país.



El objetivo es prestar servicio de fibra a las poblaciones en las que las ofertas de los otros operadores son limitadas. Hay que tener en cuenta que actualmente, los pueblos pequeños y medianos en un 75% no tienen una infraestructura adecuada de fibra o incluso no la tienen directamente. holaFibra quiere desplegar fibra en toda España y abrir tiendas en unos 120 lugares en este próximo año 2017.



La idea de esta empresa nació por la necesidad existente en la red de tiendas de holaMOBI de dar un servicio de fibra en algunas localidades en las que no estaba disponible en ningún operador. 





Se puede ver claramente lo importante que es innovar para la consolidación en el mercado. Esta empresa lleva más de un año en desarrollar y lanzar esta nueva marca. Han conseguido ser los primeros y disponer de una red propia en las localidades donde actualmente no hay infraestructura de fibra.



El modelo empresarial de holaFibra va a permitir desplegar redes de fibra en las zonas en las que los grandes operadores opten por no instalar ese tipo de infraestructura. Paralelamente va a contar con otros servicios de manera adicional, como es la telefonía fija, móvil y la televisión, donde van a contar con más de 195 canales, tanto nacionales como internacionales incluyendo en su oferta el fútbol.



holaFibra se va a desarrollar en régimen de franquicia y tiene prevista abrir cerca de 120 tiendas el año que viene. Actualmente tienen dos oficinas de su propidad, 3 en franquicia y diez con precontrato.



Hay que tener claro que este modelo de negocio, es bastante rentable y puede dar al asociado más de 700.000 euros de beneficio, en un plazo de cinco años y necesitando como inversión inicial aproximada una cantidad ligeramente inferior a los 50.000 euros.



En los próximos meses veremos cómo va evolucionando esta empresa que puede ser una solución para todas las poblaciones donde los grandes operadores no llevan la fibra óptica. Una buena visión empresarial, sin duda.



 

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