El móvil, tendencia clave para las empresas en 2015

El móvil, tendencia clave para las empresas en 2015

En este sentido, según un informe elaborado por adigital, para que el que se entrevistó a cien ejecutivos de compañías con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros, la mitad de las empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital, siendo el móvil la parte más beneficiada.

Asimismo, un 17% lo aumentará en más de un 20% respecto al ejercicio anterior, mientras que un 20% de las compañías no harán modificaciones en su presupuesto en lo que a este área se refiere.

Respecto a las prioridades de inversión, después del móvil las compañías se centrarán en la experiencia de usuario y en el big data.

Por otro lado, las empresas que comiencen su transformación digital empezarán por el marketing y la publicidad (67%), seguido del comercio electrónico y atención al cliente (53%) y de la generación de contenidos (33%).

En otro orden de cosas, este informe también pone de manifiesto la necesidad que tienen las empresas de incorporar profesionales cada vez más especializados. Así, el 53,3% de los encuestados ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos, además de expertos en estrategia digital.

Volviendo al tema del móvil, es importante destacar que durante 2014 el tráfico móvil global supuso un 25% del total, según datos publicados por la sociedad de capital riesgo Kleiner Perkins (KPCB). En este sentido, el tráfico de internet móvil se habría multiplicado por 25 en los últimos cinco años. Una tendencia que se mantendría al alza por lo menos hasta 2018 según aseguran los expertos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.