Restauración y franquicia, modelo de negocio que triunfa

El modelo de franquicias de restauración es el negocio en auge

Uno de los motivos clave, para que se produzca este auge, ha sido el hecho de que cada vez más franquicias de restauración españolas están exportando su negocio fuera del territorio nacional. Así son cada vez más empresas las que se implantan en nuevos destinos hasta los que llevan el sello de la marca España. Gracias a esto, son también otras marcas extranjeras de reconocido prestigio las que escogen a su vez nuestro país para expandir sus negocios.

Estos hechos convierten la restauración bajo el modelo de negocio de la franquicia en uno de los sectores con una facturación mayor.

Ventajas del liderazgo

Ser uno de los sectores de negocio con mayor facturación en el mercado, permite a las franquicias de restauración realizar aperturas de forma continua, lo que a su vez les lleva a necesitar un mayor número de empleados, por ello, anualmente el sector crea cientos de puestos de trabajo nuevos.

A día de hoy, el sector tiene contabilizados alrededor de 8.000 establecimientos funcionando en nuestro territorio, entre los que se sitúan las cadenas especializadas en tapas, frozen yogur, comida rápida o los establecimientos ‘low cost’, subsectores destacados que han ido apareciendo en el mercado en los últimos años.

Según los expertos, las franquicias de restauración en la actualidad difieren de las del pasado en que ahora hablamos de establecimientos que cuentan con un público más definido, lo que les permite delimitar más su oferta. Tal vez, el hecho de especializarse en ciertos productos, centrarse más en la experiencia del cliente y ofrecer un menú más gourmet, sean los puntos clave a la hora de descubrir de dónde procede del éxito que están disfrutando estos negocios.

Según palabras del socio director de la consultora T4 Franquicias, José Aragonés, la oferta de este sector está viviendo «un gran cambio», ahora los conceptos clave son la innovación y la diferenciación, y el hecho de adelantarse a la demandas de los usuarios, sorprendiéndoles con «una oferta diferente a cuanto había experimentado hasta entonces», se convierte en el factor clave para alcanzar el éxito en el sector.

Así, Aragonés también apunta que de lo que se trata es «de adaptar el modelo de franquicia a las nuevas necesidades que demandan el mercado y los consumidores para lograr una expansión de las marcas bajo una garantía de éxito y rentabilidad».

Premios para las franquicias de restauración

La compañía de franquicias de restauración, Restalia, ha sido recientemente galardonada con tres reconocimientos en los premios ‘Comercio del Año’. Estos premios, decididos por los internautas a través de sus votos online y organizados por la empresa holandesa Q&A Research and Consultancy, han valorado positivamente a firmas como la cadena 100 Montaditos y The Good Burger, que han sido premiadas por sus conceptos de restauración.

100 Montaditos, ha sido reconocida como ‘Comercio del Año España’ dentro de la categoría Tapas Bar, por quinto año consecutivo. Por su parte, la cadena TGB ha recibido dos premios, uno en la categoría de Comida Rápida y otro en la de Restauración, siendo una de las grandes triunfadoras. Reconocimientos que la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Restalia, hace extensivos a todos los franquiciados de ambas firmas.

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