El modelo de ciudades sostenibles tira del negocio de los residuos

El modelo de ciudades sostenibles tira del negocio de los residuos


La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) y la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) han presentado estos datos en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA) que se celebra entre hasta el viernes en la Feria de Madrid (IFEMA).

Más de cuatrocientas empresas de 17 países relacionadas con el urbanismo y el medio ambiente se dan cita en esta feria, que en su decimoséptima edición coincide con la Feria Internacional de la Recuperación y del Reciclado (SRR) y con el Foro de las Ciudades, un espacio de debate para dar respuesta al cambio de modelo urbano.

En la inauguración, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha abogado por hacer las ciudades «medioambientalmente sostenibles» con objeto de que también lo sean desde el punto de vista económico, y ha asegurado que el reto del consistorio es situar a Madrid entre las tres primeras ciudades del mundo en sostenibilidad.

TECMA acoge las últimas novedades en cuanto a equipamiento urbano, rehabilitación, eficiencia energética, gestión de residuos o recuperación de entornos naturales, entre otras actividades encaminadas a hacer compatible el urbanismo con el medio ambiente, de la mano de fabricantes y distribuidores.


La oferta está dirigida a representantes de las administraciones, ingenierías, consultorías, laboratorios, centros de investigación, constructoras y promotoras.

Por su parte, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, que celebra este año su cuarta edición, muestra los últimos avances en tratamiento y gestión de todo tipo de materiales, como plásticos, vidrio, textil, madera, metales, pilas o baterías, envases, neumáticos y residuos de la construcción, entre otros.

Según datos de la Federación Española de Recuperación y Reciclaje (FER), el sector aporta cerca del 2 por ciento al Producto Interior Bruto español, factura más de 5.000 millones de euros anuales y genera más de 30.000 empleos directos y unos 100.000 indirectos.

El Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, que aglutina ambas ferias, se propone avanzar en el desarrollo de propuestas e iniciativas para hacer las ciudades más respetuosas con el medio ambiente y con mayor calidad de vida, poniendo como principales desafíos la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*