El lenguaje de las startup

El lenguaje de las startup

Startup.

En cuanto a la propia definición de startup no hay unanimidad, ya que algunos piensan que se trata de negocios de nueva creación y otros opinan que se trata de negocios de nueva creación con base tecnológica, puesto que la mayor parte de las empresas emergentes en la actualidad tienen una clara base en las nuevas tecnologías.

Lean startup.

Lean Startup es una metodología desarrollada por varios autores que utiliza distintas técnicas para conseguir crear negocios viables. Es decir, crear negocios que puedan vender repetitivamente y que puedan crecer.

Negocio escalable.

Un negocio escalable es el que realiza una empresa que tiene un fuerte potencial de crecimiento, que se puede internacionalizar y que puede crear beneficios sin reinvertir en infraestructuras al mismo nivel que aumentan los ingresos. Es decir, que si ahora para conseguir un beneficio de 50 euros tengo que gastar 20 euros, para obtener 100 euros no tenga que invertir 20 sino 5 o 10 euros.

Elevator pitch.

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor (cliente, inversor o colaborador) por tu proyecto. El objetivo no es vender, sino provocar un interés para lograr una reunión posterior.

Crowfunding.

El crowfunding o micromecenazgo es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Actualmente se ha convertido en una de las formas de financiación más utilizadas por startups como alternativa a la financiación bancaria.

Aceleradora.

Una aceleradora de startups es una institución para impulsar startups mediante programas que incluyen: formación intensiva, asesoramiento, mentoring, y rondas de financiación. Los programas de las aceleradoras suelen terminar con un Demo Day o con un pitch público.

Business angel.

Un business angel es un particular (persona física o jurídica) que aporta dinero, experiencia, contactos o una combinación de todos esos elementos, a emprendedores con nuevos proyectos, a cambio de obtener una ganancia futura.

Empresa colaborativa.

Una empresa colaborativa es aquella que fomenta el consumo colaborativo, entendido como el acto de compartir, prestar o intercambiar bienes o servicios. También se basa en la necesidad de los usuarios de querer compartir experiencias y colaborar. En este sentido, tres de las empresas más con más auge en los últimos años (Airbnb, Blablacar y Uber) se basan en la colaboración entre usuarios y propietarios.

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