Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El IPC suma su quinto mes en negativo

El IPC suma su quinto mes en negativo

La de noviembre es la segunda mayor tasa negativa del año y es la séptima vez en catorce meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas. Pese a todo, el Gobierno ha descartado que la economía se encuentre en deflación. En el acumulado del año el IPC registra una tasa del -0,5%.

Estadística ha atribuido el recorte interanual del IPC en noviembre al comportamiento de la vivienda, que redujo su tasa más de un punto respecto a noviembre de 2013, hasta el 0,0%, por el abaratamiento de los precios de la electricidad.

También han influido en la evolución interanual del IPC el grupo de transporte, que recortó su tasa seis décimas, hasta el -1,7%, por el descenso de los precios de los carburantes, mayor al registrado un año antes, así como el grupo de los alimentos, que rebajó dos décimas su tasa, hasta el 0,2%, por el abaratamiento de las legumbres y hortalizas frescas y por el menor repunte del precio del pescado fresco en comparación con el experimentado en noviembre de 2013.

En el lado de los ascensos, destacó el grupo de ocio y cultura, que elevó su tasa interanual cuatro décimas, hasta el -1,5%, debido a que la disminución de los precios del viaje organizado fue menor a la de un año antes.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta