El ICO aumenta la concesión de crédito a los autónomos

El ICO aumenta la concesión de crédito a los autónomos

De estas operaciones, ATA destaca que el 62%, unas 130.000, son operaciones concedidas a autónomos y empresas de menos de 10 empleados, lo que supone por tanto la «principal fuente de financiación» del colectivo.

En cuanto a la cuantía de las concesiones, de esos 15.329 millones concedidos hasta septiembre, el 51% son operaciones de menos de 25.000 euros y el 26% son operaciones de menos de 12.000 euros, lo que refleja que la necesidad de financiación del colectivo es «relativamente baja», según ATA.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, hay una relación «directamente proporcional» a la microfinanciación que el ICO ha otorgado a autónomos. Así, más de 130.000 autónomos han encontrado financiación a lo largo de 2014 gracias a las líneas ICO. «No hay que olvidar que la recuperación pasa por las tres «C»: confianza, consumo y crédito«, ha apuntado Amor.

Amor ha lamentado además que, dada la buena acogida que están teniendo estas líneas entre el colectivo y que las necesidades de crédito son de microfinanciación, mientras que las líneas ICO duplican su crecimiento a lo largo del año, el crédito en términos generales tiene un crecimiento plano para los autónomos y las pymes.

«Es fundamental que éste llegue a los autónomos, pues estamos hablando de cantidades que no suelen superar los 25.000 euros, pero que les permiten continuar con su actividad, mantener empleo y en muchos casos aumentarlo», ha añadido Amor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*