El I Barómetro de Bravo Capital anticipa un crecimiento moderado de las empresas

El I Barómetro de Bravo Capital anticipa un crecimiento moderado

Sólo el 25% de las empresas consultadas por Bravo Capital opina que la economía española tendrá un crecimiento bajo o nulo, mientras que el 70% prevé un crecimiento medio de la economía nacional.

Este crecimiento estaría motivado por un repunte del consumo interno y las exportaciones. El 81% de las empresas consultadas opinan que el consumo en España va a aumentar en los próximos meses. Adicionalmente, piensan que la tendencia alcista de las exportaciones continuará aportando crecimiento a sus ventas.

El crecimiento de las ventas provendrá más por un aumento del volumen de negocio que por un alza de los precios, puesto que el 81% de las empresas encuestadas no esperan grandes cambios en los precios y creen que permanecerán estables de cara al próximo año, frente a un 12% que espera que aumenten.

Asimismo, el Barómetro desvela que las empresas son optimistas en relación al paro, puesto que el 72% cree que el desempleo se reducirá progresivamente a lo largo de 2015. El 70% de las empresas consultadas pertenecientes al sector servicios prevén aumentar su plantilla, y más del 40% de las compañías de los sectores de turismo y alimentación tienen previsto contratar personal el año que viene.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*