Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El grupo editorial IDG pasa a manos chinas

El grupo editorial IDG pasa a manos chinas

En los últimos años hemos ido viendo como China ha pasado de ser un país del que sospechábamos que, si crecía podía ser importante, a lo que es hoy en día, la segunda mayor economía del mundo. Sus grandes e importantes movimientos podemos verlos en multitud de sectores, desde el automóvil o el fútbol con fichajes estratosféricos como incluso en otros no tan comunes como el mundo editorial.

China sigue extendiendo sus tentáculos

Hablando de este mundo, un consorcio de empresa del país asiático, que comanda la empresa China Oceanwide, llegó a un acuerdo para comprar el grupo editorial estadounidense Internacional Data Group (IDG), al que pertenecieron entre otros la revista PCWorld o la consultora IDC, según la información del diario oficinal China Daily.

Las compañías como suele ser habitual no han revelado el importe de la operación, pero el rotativo chino ha citado unas informaciones periodísticas anteriores que situaban la operación en unos 1.000 millones de dólares.

Se espera que la compra se vaya completando a lo largo del primer trimestre del año y que cuando se cierre, China Oceanwide, una empresa que tiene sede en Pekín e inversiones en varios sectores como el tecnológico, inmobiliario y medios de comunicación pase a ser accionista mayoritario de IDG.

El grupo norteamericano va a mantener su sede en Boston y el equipo directivo que tenía, aunque la junta de gobierno se irá renovando al cierre de la transacción. IDG va a tener autonomía en la gestión y apoyo financiero para seguir expandiéndose, según dijo el presidente de China Oceanwide Lu Zhigiang.

Cuando termine la operación, China Oceanwide pasará a controlar la consultora IDC (International Data Corporation) y la filial del grupo IDG Communications.

De este consorcio comprador forma parte la firma china IDG Capital, un fondo de capital de riesgo que entró recientemente en el accionariado del equipo francés del Olympique de Lyon, el cuál va a pasar a controlar una de las filiales de la empresa norteamericana, IDG Venture.

Los tentáculos de las empresas chinas, parecen no tener punto final y sí que parece que cada vez más comienzan a interesarse por otro tipo de sectores. Está por ver si la nueva “etapa Trump” no daña a la economía china. Sea como fuere, la importancia de China en la actualidad hace que no sea descartable más operaciones de este calibre en próximos meses.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta