Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Gobierno anuncia una nueva tarifa para fomentar la contratación

El Gobierno anuncia una nueva tarifa para fomentar la contratación

Asimismo, esta nueva medida irá dirigida a favorecer a aquellos colectivos en los que se concentra en mayor medida la temporalidad y el desempleo. En concreto, esta nueva tarifa entraría en vigor a partir del 31 de marzo, cuando finalice la actual tarifa plana de contratos fijos.

Según ha explicado Rajoy en el Congreso de los Diputados, esta medida permitirá a las empresas no cotizar por los primeros 500 euros del salario del trabajador contratado. En este sentido, el presidente del Gobierno ha señalado que el Ejecutivo continúa trabajando para favorecer la creación de empleo estable y de calidad. Rajoy también ha añadido que con esta rebaja de cotizaciones se pretende impulsar la incorporación al mercado laboral de los trabajadores con más dificultades para acceder al empleo.

A este respecto, cabe señalar que mientras que la tasa general de paro bajó un 2,2% en 2014 respecto al año anterior, el desempleo aumentó entre aquellas personas sin estudios o que solo completaron la educación primaria.

Así, aquellos con menor formación están teniendo muchos más problemas para encontrar trabajo, como lo demuestran los últimos datos. Y es que mientras la tasa de desempleo general descendió hasta el 23,7%, este índice supera el 24% en todos los grupos menos entre aquellos con estudios universitarios.

Por otro lado, destacar que las empresas aumentaron en un 30% la búsqueda de trabajadores, según datos publicados por el portal búsqueda de trabajo online Infojobs

Por categorías, los profesionales más demandados fueron los de los sectores informática y telecomunicaciones, comerciales y venta, ingenieros técnicos, administración de empresas y atención al cliente.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta