El Gobierno abre una consulta para conocer la opinión de las TIC y los videojuegos

El Gobierno abre una consulta para conocer la opinión de las TIC y lo


TIC


Según este ministerio, la convocatoria de ayudas a grandes proyectos TIC tiene como objetivo incentivar la realización de proyectos de investigación industrial con gran valor tecnológico y con potencial para producir un alto impacto social y económico, y para ejercer un significativo efecto tractor sobre otras empresas del sector.


Mediante esta consulta pública se pretende conocer la opinión de los agentes involucrados con el desarrollo de grandes proyectos sobre las características principales de la convocatoria de ayudas fomentando la transparencia y la participación del sector.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se compromete, una vez recibidas todas las aportaciones, a elaborar un informe donde se recojan las principales observaciones que se publicará junto con un listado de todos los participantes y la posición del propio Ministerio respecto de las mismas.


La intención del Gobierno es dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas.


Los agentes interesados podrán encontrar la consulta pública en la web del Ministerio de Industria (www.minetur.gob.es) así como en la de la Agenda Digital para España (www.agendadigital.gob.es) y los comentarios deberán remitirse antes del 22 de abril de 2014 a la siguiente dirección de correo electrónico id.grandesproyectos@minetur.es.


Una vez obtenidas y analizadas las aportaciones de la consulta pública, el calendario previsto para la entrada en vigor de la resolución de la convocatoria de ayudas se estima para la segunda quincena del mes de mayo.


Ámbitos temáticos


La consulta engloba las líneas de actuación de industrias del futuro, ciberseguridad y confianza digital, aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME, evolución de la administración electrónica, aplicaciones de salud y bienestar social, aplicaciones de gestión medioambiental y aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.


Videojuegos


Asimismo, este Ministerio convocó una consulta similar para conocer la opinión de la industria del videojuego, que por primera vez recibirá ayudas específicas, y es que esta industria en auge ya generó 890 millones en 2011, según los datos publicados en el “Estudio de la Economía Digital: los contenidos y los servicios digitales”, elaborado por AMETIC y PwC.


En este caso, las opiniones habrá que mandarlas a secretariacontenidos@minetur.es

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*