Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El coste laboral de las empresas baja un 0,4% en el tercer trimestre

El coste laboral de las empresas baja un 0,4% en el tercer trimestre

De esta manera queda reflejado que el coste laboral encadena tres trimestres consecutivos en negativo. Sin embargo, la disminución del tercer trimestre ha sido más pronunciada que la de los dos trimestres anteriores: -0,2% en el primero y -0,1% en el segundo.

El coste laboral está compuesto por el coste salarial y de los otros costes. Respecto al coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) descendió un 0,1% respecto al tercer trimestre de 2013, hasta posicionarse en 1.800,46 euros por trabajador y mes.

El resto de costes (no salariales) se situaron en los 649,64 euros en el tercer trimestre, con un descenso interanual del 1,5%.

Otro componente de los otros costes (no salariales) son las percepciones, las cuales descendieron un 19,6% en el tercer trimestre a causa de la caída de las indemnizaciones por despido y de las otras percepciones no salariales como las indemnizaciones por fin de contrato, ropa de trabajo o pagos compensatorios.

Por otro lado, las subvenciones y bonificaciones, incluidas también en los otros costes, aumentaron un 9,9% en tasa interanual.

Duración de la jornada laboral

La jornada media pactada en el tercer trimestre fue de 34,6 horas a la semana, aunque la jornada efectivamente trabajada fue de 27,7 horas tras descontar las horas perdidas de media a la semana (7 horas, la mayoría por vacaciones) y sumar las horas extraordinarias.

Como consecuencia del menor número de horas trabajadas, el coste laboral por hora efectiva descendió un 0,1% en tasa anual, hasta los 20,28 euros.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta