El comercio repunta en creación de empresas en febrero

El comercio repunta en creación de empresas en febrero

El mes de febrero vio constituir 8.032 empresas nuevas en España, con un descenso del 8,46% respecto al mismo mes de 2014, cuando se registraron un total de 8.774 negocios nuevos. De ellas, 2.523 mercantiles se inscribieron en el Registro Mercantil bajo alguno de los epígrafes comerciales.

Esta cifra supone un incremento del 0,96% si tomamos en consideración la cifra de febrero de 2014, cuando fueron 2.499 las empresas fundadas. Se trata de un pequeño crecimiento pero que rompe la tendencia de los últimos meses, en que las nuevas empresas de comercio habían venido cayendo de forma sistemática.

Sin embargo, el resto de los principales sectores generadores de negocios en España no se apuntaron a la subida del comercio. Ni siquiera lo hizo el transporte, el grupo que se había mostrado más dinámico en los últimos tiempos y que descendió un 11,79% en creación de empresas en febrero. El transporte había sido el único gran grupo que había aumentado en emprendimiento en enero.

Del mismo modo, el grupo de la construcción e inmobiliario creó 959 negocios nuevos en febrero, un 11,78% menos respecto a las 1.087 empresas inscritas en febrero del año pasado bajo los distintos CNAE relacionados con el sector constructor y de bienes raíces.

También mostró un comportamiento negativo el sector del turismo, que había tenido buenas cifras en los últimos trimestres, especialmente por la creación de nuevos servicios de restauración. Las nuevas empresas turísticas de febrero fueron 625, un 6,58% menos que en el mismo mes de 2014, cuando se crearon 669 negocios de turismo.

Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*