Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El comercio minorista aumenta sus ventas por primera vez desde 2007

El comercio minorista aumenta sus ventas por primera vez desde 2007

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que se ha producido, aunque tímido, un avance del 1% en la facturación y del 0,1% en puestos de trabajo.

En Diciembre de 2014, las ventas del comercio minorista obtuvieron un repunte del 5,4 por ciento respecto al mismo periodo en el año anterior. Es su mayor crecimiento interanual desde marzo de 2007 y el cuarto consecutivo tras los meses de septiembre, octubre y noviembre, informa Europa Press

Por modos de distribución

Todos los comercios de distribución aumentaron sus ventas:

1-Las pequeñas cadenas fueron las que más elevaron sus ventas durante 2014, con un 1,6 por ciento.

2-Las grandes superficies crecieron un 1,2 por ciento.

3-Para las grandes cadenas el repunte anual fue del 0,7%.

4-Las empresas unilocalizadas lo hicieron en un 0,2%.

Comunidades Autónomas

La facturación del comercio minorista por comunidades autónomas se incrementó, de forma especial, en Canarias y Baleares, Aragón, Castilla y León, Asturias y Madrid, mientras en Galicia no se produjeron cambios respecto a 2013.

Empleo

Tras los seis años de crecimiento negativo en el comercio minorista, las pequeñas cadenas se vieron obligadas a realizar recortes en personal en 2014. Sin embargo, las empresas unilocalizadas tuvieron un repunte en la ocupación, al que le siguieron las grandes superficies. Por su parte, las grandes cadenas no hicieron cambios en sus plantillas durante el mismo periodo.

Autónomos

Las asociaciones de autónomos han celebrado el repunte del 1% de las ventas del comercio minorista, su primer crecimiento desde 2007, cuando se incrementaron un 2,7% y han pronosticado un mejor comportamiento a lo largo de este año.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta