Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El camión 100% eléctrico llega al mercado este 2017

El camión 100% eléctrico llega al mercado este 2017

Mercedes cuenta con el Urban e-Truck, el camión totalmente eléctrico que el fabricante alemán desvelará en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016, el cual será una realidad este mismo año, puesto que comenzará a rodar sobre las carreteras europeas, Alemania primero, Japón y Estados Unidos.

Un camión donde hay depositadas grandes esperanzas

El camión dará servicio a 20 compañías que Mercedes define como potenciales clientes y que van a incluir en su flota a un pequeño número (un total de 150) de estos vehículos para probarlos un año en condiciones reales de circulación para corroborar su buen comportamiento.

Este paso se ha dado después de que la filial de Daimler realizase varios test en sus camiones en espacios cerrados. El objetivo es que el camión salga al mercado en 2020. El vehículo es un paso más en el sector del transporte de mercancías, pues es el primer camión que se propulsará de manera totalmente ecológica.

El mercado tendrá como competidores a Tesla o Nikola Motors, que ya maduran su gigante eléctrico, aunque parece que Mercedes se les adelantó. El Urban e-Truck cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, pudiendo transportar una carga de hasta 26 toneladas, por lo que podrá realizar repartos urbanos de manera solvente.

Otra de las ventajas que incluirá es que los que no precisen de tanta autonomía se aprovecharán de la plataforma modular, para sustituir las baterías por otras de menor tamaño o alcance. Podrá añadirse batería extra en momentos en los que el conductor precise recorrer un mayor número de kilómetros. Lo que si podrá comprobar el conductor será la carga de la batería mediante la pantalla de 12, 3 pulgadas que podrá encontrar en el interior del habitáculo, entre muchas aplicaciones.

Sin lugar a dudas, el camión de Mercedes encabeza una tendencia que en los últimos años irá increscendo y que esperemos que poco a poco se vaya imponiendo. Aunque las baterías cada vez van mejorando, la autonomía debe ser mayor para que realmente el mercado demande sin lugar a dudas vehículos eléctricos con los que no haya que estar cargando tan a menudo las baterías. Mientras esto llega, Mercedes ha realizado una apuesta valiente que esperemos de sus frutos.

Al camión de la firma alemana, se le suman los esfuerzos que ya está realizando en los turismos, donde también aspira a estar entre las destacadas en un sector, donde Tesla parece la punta de lanza actualmente.

.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta